¿Qué es la Masonería?

masoneria-1

Este es el comienzo de tu viaje iniciático…

La Masonería es una escuela iniciática de carácter secreto y discreto que ha existido desde tiempos inmemoriales, la cual ha tenido una relevancia importante en la historia mundial y de México.

Siempre ha servido para alimentar las mentes de aquellos librepensadores que anhelan la verdad y luchan por ella. Pero más allá de esto, es una forma de vida, ya que se enfoca al constante trabajo interno para descubrir la propia perfección.

La riqueza de la Masonería se encuentra en la diversidad de sus integrantes, pues cada experiencia y conocimiento individual aporta a un tesoro invaluable del cual todos sus miembros pueden abrevar.

La Masonería ante la sociedad es una institución filantrópica y fraternal que busca la libertad y la igualdad entre todos los individuos.

Un masón es aquel que se encuentra en la sociedad y se hace útil ayudando a los demás, inculcándose elevados conceptos morales y filosóficos para mejorar su vida diaria. Es por eso que el verdadero Masón predica con el ejemplo y siempre trata de buscar la armonía entre las personas. Un Masón trabaja siempre por el bien colectivo.

La verdadera Masonería se practica desde dentro y el crecimiento es completamente personal y se vive de manera individual, es el individuo quien crece como masón y hace que la institución crezca.

Podemos decir que la Masonería busca construir hombres rectos, justos y fraternos que sean útiles en la sociedad y que ayuden a transformar el mundo en un lugar de consciencia.

Sobre el Rito Escocés Antiguo y Aceptado

La masonería en México actualmente trabaja bajo dos ritos reconocidos a nivel mundial: El Rito York y el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, teniendo este último la mayor cantidad de miembros activos.

Este rito está compuesto por 33 grados, cada uno de ellos ofrece lecciones morales y secretas que son útiles en la vida del iniciado. En esta sitio web hacemos la invitación a aquellos que busquen luz para integrarse y formar parte de una logia masónica en el Distrito Federal.

Todo comienza a partir de la Logia Azul, en la cual conocerás los tres grados fundamentales de la Masonería:

  • Aprendiz de Masón
  • Compañero Masón
  • Maestro Masón

El avance del aspirante para convertirse en Aprendiz se marca a través de un proceso de entrevistas en el cual se busca que aquel que quiere la luz Masónica esté dispuesto a trabajar en él mismo y transformarse en su ideal más elevado.

Solicita tu Ingreso a la Masonería

Llenar Solicitud
masoneria en mexico