Viernes, 17 Junio 2016
La Gran Logia Mixta del Perú y la Gran Logia Constitucional, que son la únicas en el país que patrocinan la masonería mixta, siguen observando también de manera rigurosa la olvidada práctica de las buenas maneras entre los hermanos.

Así fue que la M:.R:.H:. LICIA CHUECAS VESLASQUEZ, Gran Maestra de la Gran Logia Mixta, apenas enterada del logro conseguido a favor de la Masonería Peruana por el M:.R:.H:. JULIO CARLOS PACHECO GIRON, Gran Maestro de la Gran Logia Constitucional del Perú,  le remitió saludo y felicitación inmediata.

El caso es que, como ya se sabe, fue gracias a su constancia permanente que se promulgó al 27 de Julio de cada año como Día de La Masonería en el Perú.   

A diferencia de la actitud armónica, inteligente y grata, de nuestra Gran Maestra, otros y en otras jurisdicciones, cual profanos con mandil, trataban de confundir a sus prosélitos buscando adjudicarse el beneficio de un trabajo que ellos no solo no realizaron sino que peor aún, ni siquiera nunca lo pensaron.

Es a esa dignidad de vida que engalana el cargo de nuestra Gran Maestra, a la que los RR:. y QQ:.HH:. de la Gran Logia Constitucional agradecieron de manera propia y comedida, a la buena usanza de las damas y caballeros de San Juan. Ellos en comisión de Gran Logia presidida por el R:.H:.Mario Rolleri Muente, Vice Gran Maestro, concurrieron a los trabajos de vigilia de la R:.L:.San Juan N° 1, para reafirmar pública y fraternalmente, los lazos de Amistad, Reconocimiento Mutuo y Apoyo Fraternal, acordados según Tratado debidamente suscrito entre ambas grandes Potencias el pasado mes de Noviembre.
 
Una vez más se demuestra que para ser masón, dama o caballero, hay que nacer de buena cuna. La educación y el conocimiento se compra o se copia, la nobleza se lleva en la herencia genética de los trabajos de la vidas anteriores. “Angosto es el camino que lleva a la vida eterna”.