El pasado miércoles 24 de Febrero del presente año 2010, se celebró en la ciudad de Lima un especial y particular Tratado de Paz, Amistad, Reconocimiento y Alianza Fraternal Ad Perpetuam, entre la Gran Logia Patriótica del Perú del Antiguo y Primitivo Rito Egipcio de Memphis y la Serenísima Gran Logia Mixta del Perú.
Lo particular de este Tratado es el Reconocimiento y la Alianza Fraternal Ad Perpetuam, que ambas potencias masónicas se comprometen a respetar sobre la base de dos principales columnas: un universal e irrestricto cumplimiento de los Antiguos Cargos y Regulaciones, Usos y Costumbres, así como de las Ordenanzas Primigenias que rigen a la Masonería Operativa desde antes de 1717 y una particular Amistad expresada en su Lucha por los Sagrados Derechos Históricos del Perú, la Defensa de la Soberanía Nacional e Integridad Territorial.
Firma del Tratado por la G:. M:. Licia chuecas
La M:. R:. H:. Licia Chuecas Velásquez firmando el Tratado
Firma por MRH Luis F. León Pizarro
El M:. R:. H:. Luis F. León Pizarro firmando el Tratado
Ambos puntos, categóricamente incluyentes y relativos a la era actual de Acuario, despierta en la membrecía de las dos Grandes Logias firmantes, una alerta consciente sobre los dichos de la historia que en muchos casos está reñida con los hechos de la misma. El uso adecuado del divino privilegio de pensar reforzará la elucidación corporativa y consciente de la Verdad y en beneficio no sólo de los involucrados, sino también, de toda la familia masónica peruana y por extensión a todos los integrantes de nuestra Orden Universal.
MM:.RR:. y RR:.HH:. FIRMANTES Y GARANTES DEL TRATADO
Los RR:. y QQ:. HH:. de ambas Grandes Logias departieron animadamente después de la firma del Tratado. Un Gran Avance rumbo a la Construcción de la Nueva Masonería Peruana Incluyente y trascendente.