En vigilia de Gran Logia, bajo el gran mallete regulador de la M.·. R.·.H.·. Licia Chuecas Velásquez y con la presencia de todos los VV.·.MM.·. de las logias de Lima y sus VVig.·., se celebró la Fiesta de Juan Evangelista, con la asistencia de OO.·., MM.·., CComp.·. y AAp.·. de la jurisdicción. El ritual del solsticio invernal de la Gran Logia Mixta es el único que expresa la genuina e histórica naturaleza de la fiesta y el cómo fue desdibujada de su verdadera trascendencia por los mismos intereses que alteraron la historia de la Ekklesia Gnóstica de San Juan y de la masonería en 1717.
Se explica, por ejemplo, que en el siglo I de nuestra Era, los rabinos de Jerusalén, con el vivo deseo de no ser expulsados de Palestina bajo el cargo de revoltosos e indeseables, en especial, después que hubieron fracasado con la revuelta independentista de los setenta y que concluyó con el masivo suicidio de judíos en Masada, hicieron de Jesús un judío y se elabora un especial linaje del Maestro con madre, padre, tíos y tías, primos, abuelos y hermanos, vinculados a la tradición hebrea, que es difundido con escritos que hoy se conocen como los evangelios sinópticos, redactados para difundir su nueva historia paralela y contrarrestar la fuerza divulgadora de Cristo a través de los escritos de Juan y la Orden de los Constructores.
El bautista, a quien la iglesia católica ha impuesto como el sustituto de Juan, fue un independentista que murió decapitado por su rebelión contra la impostura de los reyes herodianos, árabes idumeos instalados por Roma, para someter a los rebeldes zelotes como Simón, a los esenios como el propio bautista y Saulo y a los sicarios como Judas, a quien por el arte de la gematria hebrea le cambiaron el apellido por Iscario.
Es ese bautista a quien los rabinos presentan en los evangelios sinópticos como el mensajero de Cristo, el que no supo nada ni se enteró de ello, porque murió antes de que se produjera el misterio de Betania, el matrimonio perfecto entre Cristo y Jesús o entre el espíritu y el cuerpo.
Los trazados de orden fueron encargados al Q.·.H.·. Cesar Aliaga Tovar, 1rVig.·. de la R.·.L.·. San Juan N° 1 y al R.·.H.·. Luciano Scattolon Benedetti, P.·.V.·.M.·. de la R.·L.·. Gran Mariscal del Perú, Coronel Francisco Bolgnesi N° 48-15, trazados que se vieron engalanados con las oportunas disertaciones de sus autores.
En la Orden del día también, previa coordinación con el primer Gran Maestro hoy Vice Gran Maestro M.·.R.·. H.·. Pedro Valencia Gamarra y con el Gran Canciller, los RR.·. y QQ.·. de la logia Bolognesi a través de su V.·.M.·. R.·.H.·. Reynaldo Sánchez Corrochano, ofrecieron a nuestra Gran Maestra una bonita sorpresa como muestra sincera de amor fraternal al brindarle la condición de Hermana Honoraria y colocar en su pecho la medalla de la logia.
Visiblemente emocionada la Gran Maestra agradeció el gesto a todos los hermanos de Bolognesi en especial a su V.·.M.·.R.·.H.·. Reynaldo Sánchez Corrochano, Past V.·.M.·. R.·.H.·. Luciano Scattolon Benedetti y 1rVig.·. Q.·.H.·. Walter Gonzales Barberena.
El M.·.R.·.H.·. Gran Canciller, al recordar el 8° aniversario de fundación de la Gran Logia Mixta, recordó la etapa previa de los constructores de San Juan en Perú, cuando aún trabajaban como EKKLESIA y vinculada al Priorato de California a través de la R.·.L.·. Redención N° 3, ocho años también, sentando las bases para la debida instalación de la primera Gran Logia de Masones con ascendencia Crística.
Se recordó el trabajo de dilectos hermanos que nos ayudaron y acompañan aún como el hermano Jorge López Pumaricra y otros que acuden a nuestras vigilias cuando su presencia es necesaria como la de los QQ.·. y RR.·.HH.·. Alberto Gallardo, Carlos Herrera y Félix Rodríguez, entre otros muchos.
Después de la vigilia los hermanos compartieron la clásica cena de San Juan.