PobreEl mejor
02 de Junio de 2012
El Capítulo de Ilustres Discípulos, Damas y Caballeros de San Juan “Poimandres N° 1” del Sumo Supremo Santuario de la Antigua, Mística y Sacra, Orden de los Imagineros y Artesanos Masones del Muro y la Madera de San Juan, con sede en la ciudad de Lima, el pasado miércoles 30 de Mayo en Ceremonia que fue una verdadera Fiesta de Amor y Servicio, admitió a cuatro nuevos eslabones en su número.
Es en este Capítulo, el primero de los tres que constituyen la rama filosófica de la Fraternidad de Masones de San Juan, donde se elige por consenso a los nuevos responsables de la dirección de las RR.·. LL.·. de la Jurisdicción.
Las propuestas son debidamente fundamentadas y la elección a mano alzada, no existiendo hasta ahora la posibilidad de presentarse los famosos amarres o consignas propias a otras pseudas organizaciones similares.
El nombre del Capítulo está tomado de una obra atribuida a Hermes Tris Megistus de nombre Corpus Hermeticum y escrita originalmente en griego. Anteriormente el título se entendía en el sentido de "hombre-pastor", pero estudios recientes sobre su etimología han demostrado que en realidad se deriva de la frase egipcia -Peimente Re- pudiendo significar "Conocimiento de Re o Entendimiento de Ra" o ser también el Nous como un atributo de Dios y que a veces setoma equivocadamente como una deidad.
Desde el pasado miercoles los nombres de Amalia Mansilla, Cesar Aliaga, Eduardo Ciotola y Beatriz Valdivieso, han sido debidamente burilados en el libro de la vida del Opus Magnum de San Juan.
“Entonces pregunte: "¿Quién eres tú? y Él dijo: "Yo soy Poimandres el Nous de la Corte Suprema. Yo sé lo que quiere y yo estoy con vosotros en todos lados". [1]
(1) Version traducida de Salaman, Van Oyen, Wharton y de Mahé, LA MANERA DE HERMES p. 17