El día viernes 25 en la soleada ciudad de Piura y en el seno de la R.·.L.·. San Juan de Piura Nº 5, perteneciente a los registros de la Muy Respetable Gran Logia Mixta del Perú, se dio luz a tres nuevos eslabones para la fraternidad y el Opus Magnus.
Nidia Soto, Wasila Khalil y Edgar Navarro, fueron “creados, constituidos y recibidos”, aprendices masones y miembros activos de la Respetable Logia norteña, en ceremonia dirigda por su V.·.M.·. Marina Camacho Checa y que contó con la asistencia de la M.·. R.·. H.·. Licia Chuecas Velásquez, Gran Maestra de la Gran Logia Mixta del Perú.
Nidia Soto es la primera dama que contactada a través de nuestra página web, ha culminado su proceso de admisión a través de su Ceremonia de Iniciación. De otro lado Wasila Khalil y Edgar Navarro iniciaron su proceso de admisión desde el pasado mes de Diciembre, cuando la Gran Maestra visitó ese valle para Instalar el nuevo Cuadro de Dignidades y Oficiales y dictar Conferencias sobre “el Rol de la Masonería en los tiempos que llegan.”
Una ceremonia impresionante, como suelen ser las iniciaciones y las exaltaciones, que continuo con la cena ofrecida por los nuevos “neófitos” en un lugar debidamente a cubierto de las miradas profanas. Ese lugar fue el domicilio de la V.·.M.·. quien una vez más mostró su extraordinaria vocación de Amor y Servicio. (En la foto de arriba, de Izq. a Der. los QQ:.HH:. Nidia, Edgar y Wasila en el Temp: de R:.L:. SAN JUAN DE PIURA)
La presencia de la Gran Maestra en el valle de Piura, permitirá a los hermanos de San Juan, recibir instrucción sobre los nuevos retos a enfrentar en el trabajo iniciático en estos tiempos de Luz en el Amanecer Sideral.
“Estos son tiempos de apertura real e inclusiva” dijo la Gran Maestra en su discurso de bienvenida a los nuevos eslabones, puntualizando que el rol de la Masonería de Ahora es convertirse en el taller de experimentación de la nueva conducta progresista e inclusiva que los tiempos exigen. Por ello, finalizó diciendo la Gran Maestra, “la condición de Mixta en el seno de nuestra Gran Logia es una característica determinante de los nuevos tiempos, sin distingo en el género de los hermanos ni en los ritos en los que han sido iniciados” haciendo una clara alusión al Decreto de la Gran Maestría que permite desde Marzo del presente año, recibir a HH.·. que no teniendo un punto geométrico donde trabajar soliciten ser admitidos como logia plena en el seno de nuestra Gran Logia así no practiquen el rito antiguo y primigenio de San Juan.
Sin dudas, todo un ejemplo a seguir.
FELICITACIONES a nuestro nuevos hermanos: NIDIA, WASILA y EDGAR.
DIOS AMOR LOS BENDIGA, en su lucha incesante de la Luz contra oscuridad y de la Verdad contra la mentira.