Sostenía nuestro Q.·.H.·. Eduardo, que en el mundo de hoy hay una resistencia organizada para no aceptar ni entender que en la historia contemporánea, al margen de las anécdotas, la mujer está en RECONQUISTA de todo lo que en el pasado perdió y que busca recuperarlo, aunque sea muy posible que ella no sepa a cabalidad ni el cómo, ni el cuándo ni el por qué. Por eso es que nuestra Masonería de San Juan, como Masonería Tradicional, ni nueva ni antigua, sino la misma desde el origen con Euclides y especialmente la de los Caballeros Masones, tiene como labor contribuir con el reposicionamiento de la imagen de la mujer y acompañarla con ternura y severidad, a encontrar esas respuestas, pero tendrá que ser a la manera de ellas y ¡sus propias respuestas!.
Y este la razón y destino del por qué cada día son más las damas que llegan a ser parte de nuestro número. Así el pasado martes 15 del presente, fue incorporada a través de su Ceremonia de Iniciación nuestra Q.·.H.·. Jaqueline Montero Schwarz. Una Ceremonia particularmente emotiva y muy intensa por la fuerte vibración armónica que suele circular en las vigilias o trabajos masónicos de las RR.·.LL.·. de San Juan.
Nuestra Q.·.H.·. Jaqueline es doctora de profesión y mucho de su tiempo y conocimiento lo dedica con amor a dar servicio a quienes más lo necesitan.
Una inmejorable adquisición de la R.·.L.·. María Betania N° 2.