La ceremonia adquirió importante visos de solemnidad por la concurrencia feliz de varias importantes circunstancias, entre ellas, la dirección de la Vigilia de la R:.L:. María Betania N° 2 por nuestra Gran Maestra, por viaje de la titular y descanso del Past V.·.M.·. inmediato, la particular circunstancia que la candidata es hija del 1er Vig.·. de la logia y también que es la primera ceremonia en este 2012 bajo el auspicio del Amanecer Sideral y después de la noche del Festival de Wesak.
La fuerza espíritu-sentimental que se desarrolló en la ceremonia fue espectacular y todos los asistentes quedaron maravillados. Para los visitantes resultó toda una experiencia singular, porque los rituales de las logias de San Juan conservan aún el magismo original de la Orden y que los otros rituales han perdido desde la desviación inglesa de 1717 y los creados por Hain Samuel Jacob en 1730.
La candidata expresó en el convite tradicional de San Juan, que en todo momento sintió paz y buena voluntad a pesar de estar privada temporalmente de la visión.
El ungimiento como aprendiz de masón de manos de la Gran Maestra fue uno de los momentos más intensos de la ceremonia.
Una experiencia que no cabe duda, quedará profundamente impregnada en la conciencia de los asistentes y en especial de nuestra nueva Q.·.H.·. Lucero de Fátima.