Viernes, 17 Junio 2016

CEREMONIA DE EL ENCENDIDO DE LAS LUCES 2012

encendido_04La Masonería cristiana de San Juan tiene dos fiestas principales y ambas en relación al Maestro Jesús y su simbolismo. La primera se denomina “Solsticio de Adviento”, es en el mes de diciembre y se celebra el último domingo previo a la Navidad. La segunda fiesta se denomina “El Encendido de las Luces” y se celebró el reciente domingo de Resurección el pasado 8 de abril.

Esta fiesta ha sido muy especial porque es la primera de las 12,920 de los próximos años que totalizan el nuevo ciclo astronómico denominado El Despertar Sideral y que fue anunciado por las profecías Maya, el inicio de la Era de Acuario y el renacer del nuevo Pachacuti andino.

El encendido de las luces es una develación del sincretismo simbólico del martirologio de semana santa y extiende un compromiso personal que debe asumir cada gnóstico cristiano en relación a las obras de amor y servicio que enseñó el Maestro Jesús.

encendido_01A partir de la comprensión del hecho simbólico de la crucifixión y su representación en la vida personal, cada masón de San Juan, asume la responsabilidad de ser portador de la Luz que trajo el Maestro y de difundirla en el mundo, para dar cumplimiento a la palabra escrita de alumbrar y brillar.

Yo soy la Luz de mundo sentenció el Cristo cuando fructificó la tierra. Desde hace casi dos mil años, la Luz ha ido calando poco a poco en la sub-consciencia de los seres humanos, al extremo que ahora, les resultará más fácil despertar porque la Luz ya ha sido sembrada.

Cada asistente: hermanos, amigos e invitados, asumieron su compromiso personal y encendieron sus luces.

Una ceremonia brillantemente conducida por la Gran Maestra de la Gran Logia Mixta del Perú y ayudada por su encendido_02Gran Cuadro.

Después de la ceremonia se compartió el ágape de San Juan.

encendido_03encendido_05