(Invocación del Viernes Santo del 2012, en nuestro Templo, a las 15:00 horas)
Luego de proceder a la sacralización del Templo y su adecuación para la Ceremonia de Recibimiento de Energía Crística, los QQ.·.HH.·. Eduardo Ciotola Mosnich y Beatriz Valdivieso Delgado, MM.·.MM.·. de San Juan, colocaron triangularmente las tres velas encendidas: una morada encabezando la geometría y dos blancas flanqueando a la primera.
Los QQ:.HH:. participantes, iniciaron un trabajo de respiración que les permitiría empezar el proceso de Relajación, Concentración, Medita-acción y Preparación para la recepción de la Energía Crística que empezó a descender al Planeta, como resultado de su aproximación a los Nuevos Tiempos.
La recepción de Energía Crística fue conducida bajo las siguientes orientaciones:
Concentrar la atención en el centro del Corazón, desde el cual, una Luz Blanca, radiante, brillante, brota naturalmente abarcando el pecho y dirigiéndose hacia arriba y al centro, como la escuadra que se eleva en el camino de evolución, similar a cuando se cortó el velo del templo en la hora nona de nuestro Maestro Jesús. Esa Luz hoy sale y se eleva para ir al Encuentro de Lo Superior.
A su vez, se visualizó otra Luz radiante y brillante, que viene bajando del Macro-cosmos, en la misma dirección angular del compás de los constructores de San Juan, para encontrarse con la emanada por nuestros Corazones y finalmente ambas fusionarse en una sola, en el matrimonio eterno entre el compás y la escuadra del CHI-RO
Ya no es que el Ser Humano ahora deba esperar que la Luz venga del Ser Supremo. Ahora él tiene que ir al Encuentro de la Emanación. Son tiempos de hacer que la Luz suba de la Tierra al Cielo a diferencia de los Tiempos Anteriores en los cuales se esperaba que viniera del Cielo a la Tierra.
Ambas Luces luego del encuentro, verticalizan sobre nuestro Chacra Coronario, tal cual hizo el primero entre sus iguales: Jesús, cuando estableció el eje axial entre la piedra cimera coronaria y el altar cardiaco de Tiatira, e ingresa a nuestro Cuerpo para Protegerlo, Purificarlo, Armonizarlo y Sanarlo, a fin de que pueda resplandecer confortado y con las vestiduras blancas por ser un obrero firme del Servicio.
“Han recibido ustedes formación de Faraones (reyes y sacerdotes). Ahora tendrán que cumplir con la tarea de llevar Almas hacia un Verdadero Paraíso en el que reine el Amor, la Sabiduría, el Compromiso y el Servicio.
Recuerden todos que este es un Proceso que ya se inició en la Era de Piscis: “cuando la Luz vino a la humanidad y la humanidad prefirió la oscuridad porque sus obras no eran buenas.” Ahora, en los Tiempos Nuevos y Venideros, continuará sucediendo y otra vez la Humanidad tendrá la opción de escoger entre la Luz o la oscuridad.
Mantengan el Espíritu Unido y de Unión. Perseveren en el esfuerzo de ser inundados por esta Energía Crística, “el Espíritu de verdad que les guiará a toda la Verdad”. (Jn 16:13)
Id a su Encuentro elevando la Fuerza de la Buena Voluntad hacia el Ser Supremo y encuéntrelo a la mitad de su destino: “recuerda de dónde has caído y arrepiéntete y haz las primeras obras, si vencieres comerás del árbol de la vida en medio del Paraíso de Dios” (Ap 2:5-7)
La Tarea ahora es compartir y propagar la Esperanza y la Caridad a través de las obras. Santiago preguntó siempre ¿hermanos de qué vale la fe sin las obras? ¿a quién beneficia? (Stg. 2:14)
En la Ceremonia, luego se instruyó a los QQ.·.HH.·. a recogerse en el Silencio, a fin de que cada quien se conecte con la Luz Crística y con su Cristo Interior, (yacente en el átomo simiente del corazón desde hace más de dos milenios), para disfrutar de su Divina Presencia.
Los QQ.·. HH.·. animados adecuadamente compartieron con alegría la Energía haciendo conexión con sentimiento y espiritualidad y comunicándolo a todo su Ser.
Todos los que busquen la Luz debe estar animados y dispuestos a hablar, preguntar, reír, conversar, confiar en todas las formas posibles, que esta Energía Crística al descender progresiva y Universalmente, hace que la Palabra del Maestro se cumpla: “y si me fuere y os prepare lugar, vendré otra vez y os tomaré, para que donde yo estoy ustedes también estéis”. (Jn 14:3)
Cristo ya llegó.
Cristo ya vino.
Cristo ya descendió.
Cristo ya está en y para cada uno de Nosotros.
Cristo cumplió lo prometido.
La Palabra se ha cumplido.
Cerramos la Ceremonia con una Cadena de Agradecimiento y Regocijo por la Gracia Recibida. “Lo que era desde el Principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y tocaron nuestras manos tocante al Verbo de Vida, (porque la vida fue manifestada y la hemos visto y testificamos y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó” (1 Jn 1:1s)
Se cumplió: “como ha sido, será”.