Desde el 2008, la Delegación de Venustiano Carranza en el Distrito Federal de México, se ha convertido en la primera y única ciudad en exponer un templo masónico en público y en la Plaza Benemérito de las Américas, alusivo al I:. y P:. H:. Benito Juárez, figura egregia de la República e identidad nacional mexicana.
Nuestra Gran Maestra M:.R:.H:. Licia Chuecas Velásquez fue invitada a visitar dicha Plaza con motivo de la celebración del CCV aniversario del natalicio de don Benito Juárez y estuvo acompañada del Canciller de la Gran Logia, del Gran Maestro de la Gran Logia Mixta de México del antiguo rito de San Juan y con la asistencia del excelentísimo señor embajador del Perú en México, Dr. Luis Alvarado Contreras.
La ceremonia de recordación estuvo presidida por el Lic. Alejandro Piña Medina, Jefe de la Delegación Venustiano Carranza quien estuvo acompañado de los Diputados Locales a la Asamblea Legislativa Lic. Alejandra Barrales y Lic. Julio César Moreno.
La Comisión Internacional de Organización del Homenaje al Benemérito de las Américas fue presidida por el Ing. Humberto Rodríguez Lozano, quien disertó en la apertura de la ceremonia, que estuvo animada con la Escolta y Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
La Gran Maestra estuvo en el estrado de honor en compañía de la Gran Luminar del Benemérito Rito Nacional Mexicano, del Gran Maestro de la Gran Logia de San Juan de México y del Gran Canciller de la Gran Logia Mixta del Perú.