La Gran Logia Mixta del Perú a través de su Gran Maestra, M:.R:.H:. Licia Chuecas Velásquez, asistió al Hemiciclo a Juárez construido en memoria del Benemérito de la Humanidad sobre la Alameda Central en el Distrito Federal de los Estados Unidos Mexicanos.
La Ceremonia del encendido de la antorcha juarista con la que se iría a encender luego la “llama votiva permanente” al oaxaqueño Benito Juárez en la Plaza Benemérito de la Américas, se inició exactamente a las 11 de la mañana con la asistencia de autoridades locales como la Lic. Alejandra
FOTO: En el Hemiciclo a Juárez, el Ing. Humberto Rodríguez con la Antorcha Juarista en primer plano coordina el inicio de la Celebración del 205 aniversario del natalicio del Benemérito de la Humanidad. Al fondo, al pie del monumento del Hemiciclo Benito Juárez, el actor y hermano Benito Mangu Chigora quien representan al Benemérito, a su derecha Tzitzique Jiménez Gran Luminar del Benemérito Rito Nacional Mexicano, a su izquierda Licia Chuecas, Gran Maestra de la Gran Logia Mixta del Perú; luego Fernando Duran, Gran Maestro de la Gran Logia de San Juan de México; Lic. Julio Cesar Moreno, Diputado de Asamblea del D.F.; y Lic. Alejandro Piña, Jefe delegacional de Venustiano Carranza. |
Barrales Magdaleno y Lic. Julio Cesar Moreno Rivera, ambos diputados locales a la V Asamblea Legislativa del D.F., así como el Lic. Alejandro Piña Medina, Jefe Delegacional de Venustino Carranza.
En esta ceremonia destaca nítidamente el mismísimo Benito Juárez, representado por un actor profesional masón y ex Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Benito Mangu Chigora.
Estuvieron invitados al evento los embajadores acreditados en México y entre ellos destacaron el Dr. Luis Alvarado Conteras del Perú, Rosendo Antonio Urbina embajador de Belice y Sameeh Essa Johar Hayat embajador de Kuwait.
El I:. y P:.H:. Humberto Rodríguez Lozano encendió la antorcha juarista y se la entrego a la primera de las corredoras y que en número de 22, por los 22 Estados Mexicanos de la Unión, se encargarían de trasladarla hasta la Delegación Venustiano Carranza, donde está construido desde el 2008 la Plaza Benemérito de las Américas, que representa a una logia abierta al público con la estatua de cuerpo completo del Ilustre Hermano Benito Juárez cerca del ara y con su mano sobre el Evangelio, tal cual luce señeramente en los diseños alusivos a su visión Restauradora de la República Mexicana.