La Gran Logia Mixta del Perú a través de su Ateneo Masónico clausuró el pasado miércoles 9 de Marzo, su Seminario sobre “GNOSIS, la enseñanza escondida del Maestro Jesús”.
Como es costumbre, la Gran Logia Mixta imparte conocimiento a lo largo de todo el año con estos Curso Pre-Iniciáticos, contribuyendo a que los buscadores sinceros puedan encontrar una fuente fidedigna para orientar su trabajo espiritual.
Los certificado que se entregan al final de cada ciclo permite que los asistentes que consideran oportuno solicitar la admisión a la Orden califiquen para la Iniciación, dado que
la Gran Logia Mixta del Perú exige como requisito mínimo la asistencia completa a dos ciclos de Conferencias.
La Gnosis, contrario a lo que se suele leer, es la síntesis de conocimiento iniciático antiguo lograda por el Gran Maestro Jesús. El conocimiento de los griegos expresado tanto por la numerología pitagórica como con la metafísica aristotélica, aunado al buen manejo de las energías del Tao enseñado por Lao Tse en la China y la técnica de la contemplación intuitiva de la escuela hindú de Siddartha Gautama, al estar debidamente amalgamadas con el arte de la construcción hierofante de la Gran Fraternidad de Helipolis, constituyen los cuatro pilares que dan forma al pensamiento intuitivo del AMOR-SERVICIO.
La enseñanza del Maestro se expresa en la fórmula del PLEROMA y revelada a través de la Ley de Oro, “no hacer a otro lo que no se quiere que le sea hecho” la Causalidad como principio primero de la manifestación del Amor o la conexión espiritual plena.
Este re-ligamiento planteado para el despertamiento y renacimiento de la conciencia en el ser humano es lo que las clerecías han usado para irrogarse el falso privilegio de ser ellos, todos y ninguno, el puente comunicante entre los extremos de la materialidad extrema y de la espiritualidad sutil. Ellos finalmente se han quedado en la materialidad extrema con los diezmos, donaciones, holocaustos, juicios y bulas. Allí la sentencia del Maestro “Ay de vosotros fariseos que han perdido la llave de la ciencia y ni entran ni dejan entrar al reinos de los cielos” (Mt 23:13)
Con la asistencia de la Gran Maestra M:.R:.H:. Licia Chuecas Velásquez, se dio por clausurado el Curso Verano II – 2011, el mismo que dejo una sensación agradable entre los participantes al haber accedido a la información sobre el Árbol Gnóstico y su relación con los Principios Herméticos y las siete iglesias o chackras apocalípticas.
Los asistentes se inscribieron para el nuevo curso que se inicia el Miércoles 16 sobre “MASONERIA DE SAN JUAN, el origen oculto de la Orden”