El Ateneo Masónico de la Gran Logia Mixta del Perú inició el pasado miércoles 23 el II Curso Iniciático del Verano 2011, destinado a los hermanos, amigos, simpatizantes y candidatos a la Orden.
En esta oportunidad el tema que se seguirá dictando en los siguientes dos miércoles 2 y 9 de Marzo, es sobre la GNOSIS, la enseñanza escondida del Maestro Jesús.
La Gnosis equivocadamente se dice que es la herejía que aparece en el siglo II y sin embargo es la enseñanza síntesis que elaboró el maestro Jesús a partir de la numerología pitagórica y metafísica aristotélica de los griegos; el recto pensar del budismo; el manejo apropiado de la fuerzas del Tao de Lao Tse y del arte constructivo y simbólico de la fraternidad blanca de Heliópolis. Jesús y Juan (su discípulo amado), se conocieron cuando ambos ingresaron en los misterios egipcios de Heliópolis, según afirma Edgard Cayce en su escrito JESUS Y SU IGLESIA.
Otra de las atrocidades con las que se esconde y distorsiona este conocimiento amando de la mente prodigiosa de Jesús, es el dicho sobre la falta de filiación gnóstica de Ireneo de Lyon, quien fue discípulo de Policarpo y quien a su vez fue discípulo de San Juan Evangelista.
Ireneo de Lyon escribió en base a su filiación gnóstica, igual que posteriormente lo hicieran Agustín de Hipona y Tomás de Aquino. La obra original de Ireneo se tituló Contra la falsa Gnosis, donde hace un estudio pormenorizado de las falsas escuelas de la corriente auto titulada gnósticas y que floreció desde mediados del siglo II.
La iglesia de Roma a raíz de su muerte en el siglo III y después del fraudulento Concilio de Nicea del 325 donde con la inclusión de una coma de más en el verso V del Credo de los apóstoles, Atanasio y Alejandro hacen de Jesús un mesías hijo de dios, rebautizan el escrito de Ireneo y lo titulan Contra las herejías. Igual hicieron con la Epopteya de Juan a la que bautizaron como Apocalipsis o Revelaciones.