Viernes, 17 Junio 2016

GRAN MAESTRA ACOMPAÑADA DEL OBISPO DE LIMABajo la dirección y presidencia de la M:.R:.H:. Licia Chuecas Velásquez, Gran Maestra de Masones de San Juan, se celebró ayer domingo 19 de diciembre la fiesta el Solsticio de Adviento, una de las dos principales de la Masonería de San Juan.

La fiesta del Solsticio rememora el nacimiento de la Luz y la posibilidad personal de redención, saliendo de la ignorancia de la oscuridad para renacer al mundo espiritual y real de la iniciación.

En la ceremonia es recordado el mito solar védico, sus causas y precedencias,  y se señala con pulcritud su enorme influencia en las religiones occidentales.

GRAN MAESTRA ACOMPAÑADA DEL OBISPO DE LIMA

    A diferencia de las vigilias regulares, esta fiesta solsticial admite la presencia de invitados y amigos, quienes aprenden a compartir la Cena de San Juan y reciben el abrazo y ósculo de la paz como nos lo enseñó y legó el maestro Jesús.

Con la fiesta solsticial de adviento, la Gran Logia Mixta de San Juan concluye sus trabajos regulares correspondiente al presenta año 2010, debiendo reiniciar sus actividades logiales el primer sábado después de la fiesta de Epifanía o de los Reyes Magos.

Hermano dando tesimonio   Hermanos

En la foto de arriba a la izquierda vemos al Q:.H:. Víctor Salazar presentando el testimonio de su renacimiento.

En la foto de arriba a la derecha, vemos el Ara central, Grandes  Vigilantes, Gran Guarda Templo, amigos y hermanos.