A.·. L .·. M .·.G.·.D.·.C.·.D.·.A.·.M.·.
Q.·.H.·. Beatriz Valdivieso Delgado (M.·.M.·.)
Este es otro Aspecto Principal de Dios.
Dios no es solamente inteligente, sino que ES LA INTELIGENCIA. Dios está en todas partes y ES LA INTELIGENCIA, luego todo contiene inteligencia. Medita esto para que llegues a una conclusión asombrosa: Que no solamente son inteligentes los animales y las plantas, sino también los objetos inanimados. Son compuestos de átomos. Todo está hecho de átomos y el átomo es inteligente. El núcleo del átomo es luz. Esa luz es inteligencia, Es Dios. Es energía, se mueve, circula, siente, se adhiere a lo que le conviene o repele lo que no le sirve. Obedece a la Ley de Atracción que en términos anímicos-religiosos, es el Amor. El átomo, pues está compuesto de las dos principales facultades o condiciones (como quieras llamarlas) universales: Inteligencia y Amor, el Padre y la Madre, el Positivo y el Negativo. Más adelante te volverás a encontrar con este Aspecto en la Ley de Generación.
La sustancia de todo lo que existe es Inteligencia. Es Energía Atómica que es Dios. No vemos la Inteligencia porque es invisible, pero vemos sus efectos, como todos los Aspectos de Dios.
Cuando hay cosas en tu vida que no maarchan bien, hazles un tratamiento recordándole que son inteligencia y los verás componerse. No importa lo que sea, tu cuerpo, tus órganos, tus artefactos eléctricos, tus plantas, animales, hasta tu ropa. Le hablas al artículo y le recuerdas que tiene la inteligencia divina y no puede marchar contrario a ella, que fue inventada para traer armonía a tu vida y no puede ser que desarmonice. Verás milagros, pues si está dañada responderá al instante a cualquier tratamiento físico que se le haga.
Si le atribuimos a Dios cada cualidad de un Dios infinitamente inteligente, amoroso, tierno, justo, infinito, todopoderoso, Él se nos manifestará de esa manera. La Biblia nos dice: “Lo que tú piensas que yo soy, eso será para ti”
Debemos hacer tratamientos o decretos para hacernos más inteligentes, por lo menos tres veces por semana. Cuando los niños estén trayendo malas notas en los estudios, se les debe hablar al Yo Superior en ellos y recordarles que él es la Inteligencia Divina. Responderán de inmediato. Los niños responden siempre, ese tratamiento no se borra jamás y aunque sea dentro de 50 años o más se mostrará una persona mejor y más inteligente por el tratamiento que se le hizo cuando niño.
Bendice la inteligencia de tus empleados o tus compañeros de trabajo, en tus familiares, en todo el que muestre señales de estupidez, etc.
Cada órgano y cada célula son inteligentes. Cuando alguien manifiesta falta de vista de oído, de salud, malos dientes, caída del cabello, gordura excesiva hay que hacerle saber que no sería inteligente haber formado un cuerpo que necesita de todo eso para existir sobre este planeta o que se descompongan cuando más se necesitan. Hay que hablarles a los órganos y a las células y decírselos. Si ya sabes esto y no lo cumples, se te devolverá el mal que les haces agrandándose el defecto. Cuando la raza humana haya comprendido que Dios es Inteligencia y que está en todo, se eliminará la creencia en la vejez y en la muerte también. Se habrá desaparecido la enfermedad y la fealdad.
Estos Aspectos de Dios nos permiten pensar en Él de una manera inteligente, y esto es orar. Cada vez que pienses en uno de estos aspectos lo estarás desarrollando en ti. Cada vez que los afirmes en ti, se aumentarán. Cuando se te presente un problema, recuerda el Aspecto con que está relacionado, decrétalo, afírmalo, relaciónalo y se arreglará.