El martes 14 de febrero, fecha especial del amor y la amistad, la GRAN LOGIA MIXTA DEL PERU, ofreció a hermanos y amigos una Conferencia Magistral a cargo del Q:.H:. Eduardo Ciotola Mosnich de la R:.L:. San Juan N° 1 de su Jurisdicción.
La Conferencia titulada “El Verdadero Disfrute del Amor o El Goce propio del Amor” permitió que los escuchas comprendieran que el Amor no es un premio sino una floración.
El amor –explicó Eduardo- es algo divino y noble que se sobrepone sobre el acontecer vulgar o hecho de ambición, deseo, inseguridad, miedo, dominio, posesividad, desconfianza o celos.
Es fácil distinguir el amor -expuso el conferencista- porque el amor pone en la vida de las personas luz y fuego, autenticidad, armonía, vivencia genuina, ligereza jubilosa, verdad.
El conferencista, parafraseando a Rabindranath Tagore dijo: “El amor no es un simple sentimiento, es la verdad, la alegría que está en el origen de toda creación”
La alusión está dada también en base al concepto gnóstico del Pleroma, que enuncia que Dios es Amor y Servicio.
Los asistentes a la conferencia comentaban lo genuinamente magistral de la misma, en especial, por haber comprendido por ejemplo que el amor es una potencia siempre latente, no es derecho ni obligación y que está más allá del “querer”.