"TRATADO QUE DEJA HUELLA” - CAMINO SE HACE AL ANDAR
Fue a mediados del siglo XVIII, cuando los maestros Saint Germain y Cagliostro, principalmente, se reunieron en París, en el laboratorio alquímico de este último. Fue invitado a la cita Louis Claude de Saint Martin quien recientemente había sido iniciado en los Misterios de la Masonería.
Cagliostro fue iniciado anteriormente en la masonería de San Juan por elConde de Saint Germain en Inglaterra y adoptó como símbolo secreto el de Ouroboros(la serpiente que se muerde la cola) y después, al cabo de poco tiempo, fundó el Rito Egipcio de la masonería gnóstica y cristológica en La Haya.
Los tres maestros tuvieron el encargo de reformar a la Masonería que años atrás en 1717 había sido deformada en Londres por la corriente hebrea del “resh galutha” Hain Samuel Jacob conocido en los ambientes esotéricos como Falk Shek. y que en su versión externa tenía como emisario al reverendo luterano suizo alemán de apellido Andersen y que en la judeo-francmasonería se le conoce como James Anderson.
El error nació al considerar que el rey de Inglaterra Jorge I quien asumió el trono de Gran Bretaña e Irlanda el 1 de agosto de 1714, fuese ingles y por ello se asumió que el preceptor de sus hijos: Jaime Andersen, también debía ser ingles y anglicano como el monarca, más sin embargo pocos supieron que Jorge Ifue en verdadGeorg Ludwig von Hannover, ElectordeHanoverdesde el23 de enerode1698hasta su muerte y también rey deGran Bretañay deIrlandadesde su asunción en agostode1714hasta su muerte. Fue el Príncipe-Elector delSacro Imperio Romano Germánico.
Jorge I no sólo no habló inglés de manera fluida, sino que rehusó hacerlo y solía comunicarse siempre en alemán, de allí que conservara su religión luterana e hiciera educar a sus hijos en ella y con el idioma materno, que Anderson como ingles no hubiera calificado para ello.
Dos cientos cincuenta años después y siempre con la misma vocación propedéutica de Luz, Amor y Servicio, para que los iniciados en la antigua masonería euclidiana despierten para la realización de la Gran Obra, en Lima se dieron cita los representantes naturales de cuatro Grandes Cuerpos Masónicos para coronar un frente de sólida resistencia a los embates oscuros de los tiempos finales de la Era de Piscis en detrimento de los valores éticos y tradicionales de nuestra Augusta Orden.
Los II:. y PP:. HH:. Luis Fernando León, Licia Chuecas Velásquez, Pedro Valencia Gamarra y Javier Agüero Vega, de los Antiguos del Rito Egipcio de Memphis, la Gran Logia Mixta del Perú, la Antigua Ekklesia Gnóstica de San Juan y del Sumo Supremo Santuario Nillus de los Artesanos Constructores del Muro y la Madera respectivamente, suscribieron sendos Tratados de Paz y Reconocimiento Mutuo, para abordar juntos el estudio de los antiguos misterios de la Orden nacida en Egipto a través de Euclides y profundizar en la Gnosis como camino de interiorización y liberación del Espíritu sobre la materia.
Los II:. y PP:. HH:. firmantes son claros en aceptar que la historia ha sido mal escrita y con el específico propósito de favorecer ciertos particulares intereses, los mismos que han repartido injusticia e iniquidad sobre la superficie del planeta.
Es esta la hora para que la Luz de la Verdad emerja y alumbre a toda dama o varón de buena voluntad que quiera vivir en paz, con Amor y con obras de Servicio en reemplazo de la violencia, el odio y la ambición.
Estos son los pilares de la Grande Obra de los constructores modernos, sin atavismos ni dogmas seculares, sin condicionantes ni juramentos pueriles, sólo con compromisos honestos y sinceros, con voluntad de bien y amplio anhelo de evolución de conducta en pro de las mayorías necesitadas.
Este es sólo el inicio de una Gran Cadena Fraternal que habrá de involucrar a otros II:. y PP:. HH:. Grandes Representantes de Altos Cuerpos Masónicos del Mundo.