Viernes, 17 Junio 2016
Jesús Podía Cambiar de apariencia y Volverse Invisible según un Antiguo Manuscrito Egipcio
 
Comenta: Rev. JAVIER AGUERO VEGA
 
Un artículo publicado en la web en la página SCIENCE on NBC News y firmado por Owen Jarus el pasado 2 de Abril, reporta el hallazgo de un nuevo texto egipcio escrito en idioma copto y debidamente descifrado, que se remonta a casi 1.200 años, y que cuenta parte de la historia de la crucifixión de Jesús pero al estilo de la trama de los evangelios gnósticos, los mismos que fueron re encontrados en la localidad egipcia de Naj Hammadi en 1945.
 

130406 transfiguraEste antiguo texto hallado habla de Poncio Pilatos, el juez que autorizó la crucifixión de Jesús, cenando con Jesús antes de su crucifixión y que le ofrece sacrificar a su propio hijo en el lugar del Maestro.
Jesús declinó el ofrecimiento y agradeció el gesto, indicándole que él podía asumir ese sacrificio y se volvió incorpóreo ante los ojos de Pilatos.
 
También explica por qué Judas usó en concreto un beso para traicionar a Jesús y explica que fue porque Jesús tenía la habilidad de cambiar de forma, de acuerdo con el texto- y además señala que el día de su detención fue en la noche del martes y no en la del jueves como hasta ahora la versión judéo-cristiana nos cuenta, contraviniendo así con la línea del tiempo de la Pascua judía.El beso de Judas
 
Roelof van den Broek de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos, que publicó la traducción del libro "Pseudo-Cirilo de Jerusalén sobre la vida y la Pasión de Cristo, señala conciliadoramente que el descubrimiento de este texto no quiere decir necesariamente que los acontecimientos sucedieron así, sino que algunas personas que vivieron en el tiempo de Jesús creyeron que así sucedieron.
 
 
Las copias del texto se encuentran en dos manuscritos, uno en la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York y el otro en el Museo de la Universidad de Pennsylvania.
 
La mayor parte de la traducción viene del texto de New York, porque el texto correspondiente al manuscrito de Pennsylvania es en su mayoría ilegible.
 
Para algunas personas con mucha fe y poca razón, esta noticia les puede generar controversia y desazón, en especial por la hasta ahora desconocida capacidad de Jesús de cambiar de apariencia o de hacerse invisible, tanto como la modificación de las fechas de inicio del martirologio.
 
Una reafirmación del divorcio de Jesús con la judeidad que le ha sido inventada por la clerecía ortodoxa y convencional se expresa en el cambio de fecha de la última cena de jueves a martes y es natural, porque no siendo Jesús judío como se repite sin cesar y sin sentido, no tienen que asociarse sus acciones al calendario hebreo. No sólo los evangelios gnósticos aseguran este hecho sino que el propio Credo católico así lo exige al declarar que Jesús fue "concebido por obra y gracia del Espíritu Santo”, salvo que ahora resulte que el Espíritu Santo es judío.
 
En lo humano es sabido que Jesús era galileo y la palabra Galilea (che Gelil haggoyim) significa textualmente "distrito de paganos”.
 
 
Según Juan, los diálogos de Jesús son excluyentes: (Jn. 8:42) “si vuestro Padre fuera Dios”, (Jn. 13:33) “como les dije a los judíos”, (Jn. 5:17) “mi Padre hasta ahora trabaja y yo también”, (Jn. 4:21) “la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorareis al Padre”, (Jn. 10:8) “todos los que vinieron ates de mi, ladrones son y salteadores” , etc.
Volviendo a lo principal del texto copto, no es extraño que la relación de Pilatos con Jesús fuesen cordiales considerando que su mujer Prócula era parte de los primeros seguidores del Maestro. El llamado sinóptico de Mateo refiere que Prócula, la mujer de Pilatos, le mando recordar durante el juicio a Jesús “Que no tenga nada que ver con ese justo” (Mt. 27:19), reconociéndose la inocencia de Jesús y el complot de los judíos: “así que desde aquél día acordaron matarle” (Jn 11:53)
 
Jesus se vuelve invisibleLa habilidad recién develada de Jesús para modificar su apariencia o desvanecerse, es propio al efecto del Misterio de Betania o que los evangelios sinópticos narran como la transfiguración, esto es, cuando Jesús se transforma en Cristo y permite que sus vehículos sutiles alberguen la energía vital divina.
 
Es esta sutilidad condensada a voluntad por el Cristo lo que faculta la plasticidad de los cambios físicos y la permeabilidad para volatizarse o consolidarse.
 
Este es tiempo de las develaciones de los misterios y que surjan a la luz todo aquello que se mantuvo oculto. Para las personas de fe sin razón, no cabe duda que serán los días del llorar y crujir de dientes, porque poco a poco se van cayendo los muros de sus castillos de dogmas.