CANTO PARA NO LLORAR
Fácil es decir soy nacionalista, haremos genuina inclusión, defenderemos los derechos del país y sus habitantes, pero otra muy distinta es expresarlo con hechos.
Aquella frase que alguien dijo no hace mucho “qué difícil es andar derechamente” es ahora aplicable a los propios actores de la oclocracia peruana.
Recientemente dos damas connacionales han sido cobardemente agredidas acá en nuestro país por un extranjero indeseable que tristemente representa a un país hermano y nuestras autoridades oficiales están silentes, como si no hubiese pasado nada, temerosas de ofender al compradito de la banda.
Sólo el alcalde Alison en valiente actitud genuinamente con sentido NACIONALISTA ha salido en defensa de nuestras paisanas y ha declarado PERSONA NO GRATA en su distrito a ese mico de dios que encarna a todos los mono-sapiens que alardean de la violencia de género.
Nuestro Canciller debió hacer lo mismo pero como no es un Diplomático de Carera no sabe, no opina. Ese es el alto precio que se paga en la oclocracia de poner a quien no corresponde en el cargo que no le corresponde.
¿Y el Presidente? Bien Gracias. Como de costumbre no dice nada, no es con él, porque sus intereses no son hacia acá sino que están en la isla caribeña y el país del pajarito. Pruebas al canto, usó el avión presidencial para ir a visitar a un enfermo ex presidente extranjero que estaba lejos en la isla caribeña, pero no va a visitar a un ex presidente peruano que reside cerquita, en la DIROES. Declara duelo por la muerte de un político extranjero pero se lo niega a un político nacional. ¿Es ese su concepto de nacionalismo? ¿Es esa la manera de honrar al país? ¿Es ese su concepto de inclusión o es que estaba pensando en sumisión? En la época del ex Presidente Fujimori a la actitud asumida por los presidentes del área sudamericana en reciente reunión en nuestra capital se le hubiese llamado “asociación ilícita para delinquir” hoy le dicen en defensa de la democracia y allí siento que hay una mala traducción porque debe decirse en defensa de la oclocracia o el gobierno de la plebe, cuyo lema parece decir: “Hoy por ti mañana por mí, todos para UNA sur, UNA sur para todos”
Escribo no indignado porque no hay contra quien, porque esto es lo que merecemos por haber elegido mal, escribo más bien condolido, porque todo lo que nuestro PERU avanzó, ahora lenta pero seguramente está retrocediendo. La economía se retrae, la minera se detiene, regalamos nuestra riqueza pesquera, exoneramos deudas tributarias a monopolios extranjeros y a ese mismo monopolio le renovamos un contrato que no cumplió en el marco de sus inversiones, queremos comprar una refinería para exonerar a otro monopolio del mismo país a que invierta cientos de millones de dólares y se pagará con la plata de todos los peruanos, se silencia las negociados del hermanón con el Estado y la cárcel dorada y exclusiva no inclusiva del otro hermanón, se maltrata a dos paisanas en nuestra tierra y siguen sumisos, contritos y silentes.
Vallejo decía “hay hermanos muchos que hacer,” pero la verdad y al estilo neo-huachafo de EISHA (ASIA) cantemos con Tongo “Sufre Peruano Sufre”
Javier Agüero Vega