TRATADO DE AMISTAD Y RECONOCIMIENTO MUTUO ENTRE GANDE LOJA FEMININA DE RIO GRANDE DO SUL Y LA PIONERA Y PRIMERA GRAN LOGIA MIXTA DEL PERU
La Gran Logia Femenina de Francia (GLFF) nace como tal en 1952 y se organiza a partir de la otrora Unión Masónica de la Mujer de Francia fundada en Septiembre de 1945.
A Brasil llega la Masonería Femenina vía Portugal y el primer Estado donde afincó fue el Estado de Sao Paulo. Al principio el desarrollo fue lento, pero la semilla ya había sido sembrada.
En Junio del 2002 se funda en Sao Paulo la Gran Logia Femenina de Brasil y de allí el movimiento comenzó a expandirse.
En Febrero del 2010 se fundó la Gran Logia Femenina del Estado de Rio de Janeiro y trece meses después, en Marzo del 2011 nace la Gran Logia Femenina de Rio Grande do Sul con sus tres logias debidamente instaladas: Gloria del Shekinah N° 1, La Luz de Maat N° 2 y Estrella de la Mañana N° 3.
Actualmente su Gran Maestra la I:.P:.H:. Adriana Moreira Couto 33° con fecha 7 de Mayo del 2013 ha suscrito Tratado de Paz, Amistad, Reconocimiento Mutuo y Alianza Fraternal con nuestra Pionera y Primera Gran Logia Mixta del Perú debidamente representada por nuestra Gran Maestra I:.P:.H:.Licia Chuecas Velásquez 7° 18° 33°
El reconocimiento pleno del derecho inalienable de la mujer para seguir perteneciendo a la Orden como lo hizo en el pasado, es uno de los principios que la Pionera y Primera Gran Logia Mixta del Perú pregona desde su fundación como Ekklesia Gnóstica de San Juan en 1996.
Esa es la motivación principal de nuestra Gran Maestra al abrazar, reconocer y apoyar a nuestra hermanas del Brasil en su camino de difusión del principio de igualdad de género y el propender a la toma de conciencia y el despertar tanto de hombres como mujeres del mundo.
Este es un Tratado que refuerza y renueva la activa participación de las damas en el camino de las Ordenes Iniciáticas.