Luis Riveros Cornejo

Luis Riveros Cornejo
Maestría
(Actualidad)

BREVE CURRICULUM MASÓNICO

Se inicia el 17 de abril de 1985 en la Respetable Logia “Cóndor” Nº 9 del Valle de Santiago.

En 1986 se afilia a la Respetable Logia “Albert Pike” Nº 33 de Washington DC, al residir en aquel Valle por razones laborales entre 1986 y 1991, período en el cual obtiene los grados de Compañero y Maestro Masón. Además, participa activamente en la Masonería Capitular (Rito Escocés, en el Valle de Washington DC).

En 1991, de regreso al país, se afilia a la Respetable Logia “Prometeo” Nº 101.
1996-1997 Orador de la Respetable Logia “Prometeo” Nº 101.

2004-2005 Venerable Maestro de la Respetable Logia “Prometeo” Nº 101.

2006-2007 Ex Venerable Maestro la Respetable Logia “Prometeo” Nº 101.

BREVE CURRICULUM ACADEMICO

Títulos y Grados

Doctorado en Economía (PhD) y el Master of Arts en la Universidad de California – Berkeley. Magíster en Ciencias con Mención en Economía y Especialización en Desarrollo Económico en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Profesor de Estado en Historia y Geografía Económicas; tiene estudios de Licenciatura en Filosofía con Mención en Historia en el Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad de Chile.

Publicaciones

Tiene publicados 66 artículos en revistas nacionales e internacionales con Comité Editorial, todos en las área de Economía y Educación . Además ha publicado 11 libros y 17 capítulos de libros.

Pertenencia a Sociedades

Es Miembro de Número de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile, como asimismo de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía. Es Miembro correspondiente de las Academias de Ciencias Sociales de Colombia y Argentina. Pertenece también a la Sociedad Chilena de Historia y Geografía y es Miembro Honorario de la Academia de Historia Militar.

Distinciones

Ha sido distinguido con la Orden Andrés Bello otorgada por el Gobierno de Venezuela, la Medalla de Honor entregada por el Gobierno de Polonia y la Membresía de Honor de la Academia de Ciencias de Rusia. También le han entregado diversas distinciones las Universidades Central de Venezuela, San Marcos de Lima, Córdoba de Argentina, Lille de Francia, entre otras.

Cargos

Ex Rector de la Universidad de Chile, ha sido también miembro de la Comisión Centenario de Neruda, de la Comisión Presidencial Bicentenario. Ha sido además Presidente del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración y Secretario Permanente de la Sociedad Econométrica Latinoamericana. Ha sido también miembro del Directorio del Instituto Latinoamericano para la Educación Superior de la UNESCO, con sede en Caracas, y miembro del Comité Directivo del Instituto Mundial de Investigación dependiente de la Asociación de Universidades del Pacífico, con Sede en Singapur.

Es actualmente Académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile; Es Miembro del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso Nacional chileno y del Comité Internacional Asesor de la Universidad de Nuevo León - México. Es Miembro del Directorio de la Cámara de Comercio Asia Pacífico y de la Asociación de Exportadores Manufactureros.

Conferencias

Ha sido conferencista sobre temas de educación, empleo, salarios y economía en general, en mas de 15 universidades en todo el mundo, siendo también invitado como conferencista principal en reuniones tan importantes como la American Association of Universities (AAU) de los Estados Unidos, la Asociación Europea de Universidades (EAU), la Cumbre Iberoamericana de Rectores (UNIVERSIA – Sevilla) y el Foro Económico Mundial de Davos. Además ha participado como conferencista en reuniones internacionales organizadas por organismos como la OECD, el Banco Mundial y la Cumbre Asiática sobre Educación Superior.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Jornadas Internacionales Docencia Masonica 2015

Acceso a Miembros