Bienvenida

Esta R.·.L.·. da la bienvenida a todos aquellos hombre y mujeres que anhelen acercarse al espíritu y métodos masónicos, como camino y forma de vida, haciendo de la piedra bruta que somos, una piedra cada vez mas pulida y perfecta.

Es la primera y hasta el momento única Logia mixta y adogmática constituida en Almería, y por tanto la única representante de la masonería liberal.

Fiel a los principios generales de la Orden, tiene por objeto la tolerancia mutua, el respeto a los demás y de uno mismo, y la absoluta libertad de conciencia. Considerando que las condiciones metafísicas y religiosas son del dominio exclusivo de la apreciación de cada individuo rechaza cualquier afirmación dogmática.

La Francmasonería tiene como deber extender hacia todos los componentes de la Humanidad los lazos fraternales que unen a los Francmasones esparcidos por toda la superficie de la Tierra. Recomienda a sus miembros propagar sus ideales a través del ejemplo, la palabra y los escritos manteniendo en todo momento la necesaria discreción sobre asuntos internos.

Entroncados con nuestra fértil historia almeriense, encontramos que el origen de nuestro nombre figura en los textos árabes como Bab al-Sarq (Puerta de Oriente) de Al-Andalus, convertida la ciudad en el centro industrial y comercial mas frecuentado del occidente. Nombre que descubre un gran simbolismo dentro de nuestra Institución por las connotaciones que conlleva.

El fin ultimo de la masonería es camino hacia la elevación del ser humano, llevando a la vida diaria el espíritu librepensador, democrático y de progreso que la Masonería inculca, compartiendo los ideales ancestrales con los contemporáneos dado que son valores de humanismo imperecederos.

Solo la dedicación y el estudio sereno de los símbolos y rituales, hará que el camino individual sea enriquecido con verdaderos lazos de fraternidad posibilitando una construcción sólida para el masón y el resto de la Humanidad.

Trabajamos convencidos/as que la base fundamental para el progreso es una adecuada formación moral e intelectual, de modo que forme hombres y mujeres librepensadores que trabajan codo a codo en un ámbito de igualdad y mutua tolerancia.

Para mejorar la sociedad, el individuo tiene que empezar consigo mismo y con su entorno mas inmediato.

 

Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás, es la única.”

(Albert Einstein)