Supremo Consejo del grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España
i
Inicio Presentación Bienvenida El Supremo Consejo Actualidad Revista digital Zenit

Presentación
Ventana abierta a todas las personas de corazón limpio

Pretendemos ofrecer una visión lo más completa posible de lo que es y lo que ofrece nuestro Supremo Consejo del Grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España.

Nuestro Supremo Consejo tiene su origen hace dos siglos. Más concretamente en el día 4 de Julio de 1.811, día en que fue constituido.

En la declaración de principios se puede conocer la filosofía profunda de nuestra Institución. Aquí damos la bienvenida a todos, Masones y profanos que tengan interés en conocer lo que somos y lo que pretendemos.

La Masonería ha influido en modificaciones sustantivas del rumbo de avance de la Humanidad. Este es un hecho difícil de refutar.

La Alta Masonería del siglo XIX, propuso e incluyó en sus Principios unos derechos básicos de los seres humanos, entre los que podemos citar:

El derecho a la vida y a la seguridad de la misma.

El derecho a la libertad de conciencia y de culto.
El derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento.
El derecho a una existencia digna y al trabajo.
El derecho a la inviolabilidad del domicilio y de la correspondencia.
El derecho a la escolaridad y formación pluralista; la enseñanza escolar gratuita y el aprendizaje de un idioma universal.
La separación e independencia de la Iglesia y el Estado.
La libertad de reunión, asociación y huelga pacífica.
La instauración de la justicia gratuita e institución del Jurado.
El espíritu pacifista y la creación de un servicio militar defensivo y voluntario.
El gobierno de los Estados como expresión de la soberanía popular a través del sufragio universal
El matrimonio civil y la igualdad de los hijos ante la Ley.
La abolición de la pena de muerte.
Estas propuestas se formularon hacia 1.848 y para establecer una comparación la abolición de la esclavitud en Estados Unidos se realizo en 1.868 mientras que en España se llevo a cabo en 1.880

¿Qué programa, similar en imaginación y en voluntad al propuesto por la Alta Masonería del siglo XIX, podemos ofrecer hoy a la humanidad para que, dentro de unos 160 años, se experimente la misma admiración que aquel programa nos ocasiona hoy?

Pretendemos ser la espina dorsal de la filosofía Masónica; ser el referente ético y espiritual de la sociedad actual; proponer soluciones a los problemas que producen angustia y soledad en el ser humano.

A este sugestivo proyecto nos dedicamos con amor y esfuerzo. Y a este proyecto invitamos a los que sienten aquella vieja sensación de sentirse incompletos en sus vidas


 

Supremo Consejo del Grado 33 y último
del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España
Correo electrónico