MUSEO VIRTUAL DE

 

HISTORIA DE LA MASONERÍA

 

    

JOHANN CHRISTIAN BACH (1753-1782)

  

Johann Christian Bach (1753-1782) compositor y organista alemán hijo del famoso compositor Juan Sebastián Bach. Fue iniciado en la logia de “Las Nueve Musas” de Londres en 1776 alcanzando la maestría en 1778

           
 

 

 

Johann Christian Bach fue un compositor y organista alemán (Leipzig, 5 septiembre 1735 - Londres, 1 enero 1782) el hijo más joven de los once del famoso compositor Juan Sebastián y Ana Magdalena Bach.

Atraído por la música, recibió formación musical de su padrey de su hermano Carl Philipp Emanuel Bach. Al descubrir el estilo italiano se fue a Milán en el conde Agostino Litta y se convirtió al catolicismo, para disgusto de su familia luterana. Durante su estancia en Italia escribió dieciséis óperas. Posteriormente se trasladó a Mannheim en 1772, donde compone una ópera para el teatro de la ciudad,Temistocles, y a continuación, en 1776 una nueva ópera (Lucio Silla, también utilizó un libreto de Mozart ). Ese mismo año, en Londres, participó en el concierto inaugural de la Masonic Hall.

El 23 de mayo de 1776, acompañado de Carl Friedrich Abel es iniciado en la logia de “Las Nueve Musas” de Londres. El 15 junio 1778 es pasado a compañero y Maestro.

Sus últimos años fueron muy difíciles: murió en Londres el 1 enero 1782 abrumado por las deudas.

                         

      
       

 

 

 

 

 

        
  

IR A PÁGINA PRINCIPAL