Menu:


La Logia EL NIVEL comenzó sus trabajos en el año 1.989 al Or.·. de Villajoyosa (Alicante); recibiendo la Carta Patente en septiembre de 1.993. Sus fundadores, de origen belga y francés, tenían el ánimo que en el levante español existiera la posibilidad de acceder a la Masonería mixta; su ilusión era pasar el mallete a Hnos/nas.·. españoles.

En sus comienzos, los trabajos se llevaban a cabo en el domicilio particular de algunos HH.·. Este Taller se fue consolidando con el aumento paulatino del numero de miembros, y una de las Hnas.·. cedió una nave de su propiedad, anexa a su domicilio en Aguas de Bussot (Alicante), para la disposición de un Templo propiamente dicho. Se levantaron Columnas el día 24 de junio de 1.995.

Merece destacar la visita contínua a la Logia El Nivel del H.·. P.·.C.·.P.·., quien a sus 90 años de edad, todavía continuaba su actividad masónica. Era el último testigo vivo de la logias zaragozanas del 36, que salvó su vida de milagro durante la cruenta Guerra Civil. En 1.995 fue recibido como Hermano Honorario en El Nivel, donde continuó trabajando muy fecundamente hasta que sus fuerzas físicas se lo permitieron. Pasó al Or.·. Eterno en septiembre de 1.998.

Con el transcurrir del tiempo, se desarrollaron algunos traslados del Taller: en el año 1.997 pasó a ubicarse en la ciudad de Alicante, compartiendo el Taller con la Logia “Luz de Levante”, perteneciente a la Obediencia GRAN LOGIA HISPANIA (escisión de la GRAN LOGIA DE ESPAÑA). Posteriormente, en el año 1.999, comparte Taller con la Logia Constante Alona en San Juan de Alicante, logia que en breve entró a formar parte de la Obediencia GRAN ORIENTE DE FRANCIA.

En noviembre de 2.001 se instala definitivamente junto con su Logia amiga y hermana Constante Alona en Alicante capital, donde hasta fecha de hoy comparten fraternalmente sus trabajos.

Durante los casi 20 años de existencia de la Logia El Nivel, los miembros de su Taller han creído en su trabajo masónico, recibiendo y dando apoyo y ayuda a otras Logias del DERECHO HUMANO, produciendo así el empuje necesario para mejor servicio a la Humanidad.

.