¿Qué más hay en la Masonería?

La Masonería es también una fraternidad educativa, filantrópica, social y tolerante. Enfatiza la obligación de sus miembros a interesarse por el mundo que los rodea, por descubrir su relación con el universo interior, por desarrollar sus habilidades intelectuales, por ser justos, por seguir los preceptos de su conciencia, por ejercitar al auto control de sus actos y por ser perseverantes, honestos y sinceros.


La Masonería no tiene fines de lucro. Establece para sus miembros la obligación de

interesarse sin egoísmos, en el mejoramiento de la condición humana.

La Masonería no es una sociedad mutualista ni una sociedad de beneficencia, pero sí es una fraternidad filantrópica que apoya muchas obras de caridad alrededor del mundo.

ES UNA RELIGION?

La Masonería es tolerante, porque aun cuando exige la creencia en un Ser Supremo no apoya ni predica ningún credo o Teología. Aunque tiene un aspecto espiritual NO ES UNA RELIGION y no pretende substituir las creencias religiosas de sus miembros.


Complementa y recibe miembros de toda religión o de cualquier organización religiosa mientras que manifieste la creencia en un Ser Supremo. La Masonería es universal y acepta a todo varón adulto, sin importar raza, color, ó creencia mientras que sea un hombre Libre y de Buenas Costumbres.