La Masonería
y Su Historia

Su Historia

Al terminar la construcción de sus obras, los masones operativos empezaron a aceptar como miembros en sus logias a los que no eran operativos. Con el tiempo las logias llegaron a estar conformadas por masones especulativos. A partir de ahí la Masonería de hoy tiene sus comienzos.


Toda Masonería moderna encuentra sus raíces bajo el sistema de gobierno por una Gran Logia. Alrededor del mundo existen más de 200 Grandes Logias con más de 4 millones de miembros.

Meet The Team

La Masonería es la más grande y antigua sociedad fraternal en el mundo. Muchos volúmenes han sido escritos acerca de ella. Aun así, para muchos la Masonería todavía es un misterio. Este material fue preparado para presentar datos informativos y dejar claro cualquier duda.


Según algunos historiadores, la Masonería comenzó con los masones operativos de la Edad Media que eran constructores de puentes y catedrales. Por sus conocimientos y capacidades, tenían permisos y privilegios para viajar de un país a otro estableciendo un método de identificación y de reconocimiento por sus labores.?