Quinto Convento Masónico, de la Gran Logia Simbólica del Paraguay.

17.08.2015 11:24

 

"Históricamente los masones de reúnen en conventos a los efectos de deliberar y discutir libremente sobre los aspectos tendientes a su mejor desarrollo, así como recoger las inquietudes de los mismos, para incorporarlos como guías y líneas de acción para el mejor gobierno de la orden".

 

 

Convento Masónico de la Gran Logia Simbólica del Paraguay

 

    El pasado día sábado 15 de Agosto de 08:30 a 14:30 horas, en el local de la Universidad San Carlos, ubicada sobre la Calle Alfredo Seiferheld 4989 entre Roque González de Santa Cruz y Buenaventura Suarez,  se realizó la convocatoria a los Maestros Masones de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, a los efectos de delinear las metas y objetivos de la institución en lo referente a su organización interna y proyección externa.

    De acuerdo a las propuestas previas presentadas por las logias de la obediencia, la Gran Maestría dispuso la conformación de las canteras de trabajo de acuerdo al interés demostrado los cuales quedaron designados de la siguiente manera:

 

a) Cantera de Docencia: En ésta cantera se delinearon las metodologías del trabajo en Logia y principalmente en las cámaras de instrucción para los tres grados, sin perder de vista la autonomía de las Logias y el ritual adoptado por las mismas.

 

 b) Cantera de Rituales: El trabajo en ésta cantera consistió en conocer el origen y desarrollo de los rituales y la importancia de unificar los mismos de acuerdo al rito originario, pues ello también ayudará a una mejor docencia.

 

 c) Cantera de Reglamentos: a la luz de los Estatutos Civiles aprobados a finales del año 2012, se consideró importante la adecuación de los Reglamentos Generales y el Código Masónico al mismo, así como también su actualización a los tiempos modernos.

 

d) Proyección Externa: En esta cantera se trató lo concerniente a la presencia de la masonería en la sociedad, en el debate de los grandes temas de interés político, social y religioso, además de la forma de encarar la filantropía. Cada una de las canteras tuvo a su cargo un Presidente y un Secretario relator.

 

    Las canteras de maestros masones trabajaron con la exposición de los temas previamente presentados, para luego llegar a las conclusiones y recomendaciones. Las cuales serán puestas a consideración del Gran Taller, en la tenida a llevarse a cabo en el mes de setiembre.

 

Comentarios:

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario