Saludo

Saludo de Bienvenida

La Gran Logia de Chile cumplió en 2012, 150 años de vida. Nacida junto con importantes instituciones republicanas, la Masonería chilena se une indisolublemente con las mejores tradiciones nacionales y se ha constituido siempre en un pilar que ha contribuido a sostener el simbólico edificio que constituye la República de Chile. A lo largo de su historia la masonería ha contribuido con sus miembros a erigir la institucionalidad republicana, ha dado vida a muchas iniciativas de bien y ha contribuido, en la medida de lo posible, a la construcción de una sociedad en que reine la fraternidad y la tolerancia. Hoy día, como celebración de sus 150 años, la Gran Logia de Chile presenta su nueva pagina web institucional, así adhiriendo a la más moderna tecnología en el afán de diseminar su historia, sus principios y su hacer.

En esta página se encontrarán contenidos que tienen que ver con nuestra historia institucional, y con el desempeño de muchos de los miembros de la Masonería que han ocupado responsabilidades destacadas en el país. Quienes visiten nuestro sitio podrán estudiar aspectos de nuestra historia institucional, y de los hombres que han conformado nuestra membrecía. Podrán aprender de nuestra historia, de nuestra estructura y de los principios y doctrinas que inspiran nuestro hacer, así permitiendo al visitante adentrarse en nuestras inspiraciones, nuestras ideas y los valores que distinguen a esta más que centenaria institución. Podrán también apreciar su carácter universal, las múltiples relaciones que en su contexto histórico y presente configuran el ámbito mundial del quehacer masónico, en estricta coincidencia con su esencia universal y con su aspiración de constituir en una institución defensora de los más puros ideales humanistas.

Podrán también nuestras visitas enterarse de nuestro activo presente. De la presencia de la Gran Logia de Chile a lo largo de todo el país constituida en 227 Logias distribuidas desde Arica a Punta Arenas. Podrán saber de nuestras actividades, tanto las llamadas hacia el ámbito interno, como aquellas que se realizan hacia la comunidad y muy regularmente con la participación de miembros activos de ella no pertenecientes a nuestra Orden. Podrán apreciar a la Gran Logia como un organismo vivo, con una actividad creciente y notoria, que cubre audiencias de todo tipo en el plano de su diversidad y amplitud.

Bienvenidos a nuestra página.   Acogemos a nuestros visitantes con la fraternidad que inspiran nuestros trabajos en pro del ser humano y del bien común.   Esperamos que vuestras visitas sean frecuentes, para así poder estimular el cambio periódico que necesita este instrumento, así como también necesitan nuestras conciencias ilustradas para promover efectivamente Libertad, Igualdad y Fraternidad para el mundo.


LUIS RIVEROS
GRAN MAESTRO

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Jornadas Internacionales Docencia Masonica 2015

Acceso a Miembros