Fue erigida el 20 de febrero del año 2009 por el Gran Oriente de Polonia. El lugar de las tenidas se encuentra en la ciudad de Bydgoszcz (Polonia), aunque también por cuestiones prácticas trabajamos en la ciudad de Torun o Grudziadz al centro del país. Hay que recalcar que somos el primer taller fundado en la actualidad por El Gran Oriente de Polonia (los anteriores talleres que hoy componen nuestro Oriente fueron fundados dentro del Gran Oriente de Francia).
Colaboramos de forma mixta y recibimos mujeres y hombres.
Por qué Galileo?
El nombre de nuestra logia es una toma de posesión simbólica del pensamiento y legado del gran humanista. Dos famosos pensamientos de Galileo: "El hombre no puede transmitir el conocimiento, sólo puede ayudar a descubrir el conocimiento que ya tiene de por si" y "No hay hombre tan estúpido del que no pueda aprender algo" - ilustran lo que en la transferencia del conocimiento masónico es importante, su ubicación no solo en la memoria sino también en la experiencia.
Estas palabras son una explicación lógica del proceso de auto-desarrollo del masón, las frases “No hay tal tonto en el mundo del que no pueda aprender algo” nos muestra la forma de actuar del taller. No venimos alas tenidas a escuchar ilustradas conferencias, no venimos a compartir conocimientos enseñando a los demás, venimos para trabajar juntos, para aprender unos de los otros los conceptos de Vida, Humildad y Tolerancia.
Las anteriores explicaciones indican no solo el respeto hacia el gran científico humanista, personalidad que nos inspira, que supo cambiar al mundo y a la cual admiramos, vivió cien años antes de la masonería moderna y podría describir acertadamente su significado y el espíritu que queremos continuar.
Otro aspecto de la elección del nombre de nuestro taller es la historia de las ideas heliocéntricas. Nicolás Copérnico cambió las viejas ideas y pensamientos para formar una teoría del mundo, la cual Galileo con sus conocimientos, experiencias y el uso del telescopio confirmó y fortaleció.
Del mismo modo, simbólicamente, nosotros con nuestra experiencia y entendimiento masónico desearíamos afirmar y fortalecer los valores que a lo largo de los años de la no- existencia conserva la Gran Logia Copérnico.
Nuestros principios son: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD