El Motivo
23 diciembre, 2014
Todo

Las Logias Masónicas en México

logia masonica masoneria mexico

La principal función de una Logia Masónica en la actualidad es sencilla: servir como el crisol de ideas que puedan contribuir al mejoramiento continuo de sus miembros y, a su vez, al de la sociedad en general.

El ideal de una Logia es ser un centro de consciencia en el cual cada uno de sus miembros aporte y se lleve, con cada reunión, conocimiento que pueda poner en práctica en su vida diaria. No importa que tan pequeña o vasta sea la contribución, pues cada una de ellas es un escalón más hacia la sabiduría universal. Esa sabiduría que tantas veces anhela el hombre y que pocas veces ha podido alcanzar.

Una Logia, por el simple hecho de estar conformada por Hermanos, tiene como fundamento la Fraternidad, pues esta es el apoyo y pilar fundamental sin el cual no puede funcionar. La libertad de consciencia es básica dentro de una Logia Masónica, y es por eso que cada miembro tiene plena libertad de expresar sus ideas, pues la diversidad de puntos de vista es lo que alimenta y nutre nuestras logias.

Lo más importante es que en una Logia Masónica reina la igualdad, pues se alcanza el entendimiento fundamental: No hay mejores ni peores, sólo existen distintas perspectivas y todos estamos haciendo nuestro propio sendero en la vida.

Sumario
Nombre del Artículo
Las Logias Masónicas en México
Descripción
Conoce cual es la función de una Logia Masónica y solicita tu ingreso a una en México D.F.
Autor

2 Comentarios

  1. FRANCISCO JAVIER GOMEZ SEGOVIA dice:

    A CIERTA EDAD YO LLEGUE A LEER UNOS LIBROS QUE EN VIDA DEL PADRE DE MI PADRE LE PERTENECIAN Y AUNQUE NO RECUERDO MUY BIEN SU CONTENIDO SI RECUERDO QUE DECIA QUE ESOS LIBROS PERTENECIAN A UN MASON SIN EMBARGO MI PADRE CUANDO SE DIO CUENTA QUE YO ME INTERESABA MUCHO EN ELLOS LOS DESAPARECIO DE LA CASA SIN EMBARGO SIEMPRE ME QUEDE CON EL DESEO DE CONOCER MAS ACERCA DE ESTA LOGIA AUNQUE LO QUE SIEMPRE HE OIDO ES QUE ES UNA ORGANIZACION SECRETA QUE VINCULA A MUCHOS POLITICOS PODEROSOS Y AHORA QUE HE VUELTO HA BUSCAR ME ENCUENTRO QUE ES UNA ORGANIZACION FILANTROPICA Y DE SUPERACION ENTRE SUS MIEMBROS Y LA VERDAD ESO ME CONFUNDE QUISIERA SABER MAS ACERCA DE ESTO QUE ES VERDAD Y QUE NO LO ES MI ABUELO ERA ORIGINARIO DE TOLUCA Y SE LLAMABA VICENTE GOMEZ RIVERA Y EN EFECTO EN SUS TIEMPOS ESTUVO INMISCUIDO EN LA POLITICA DE ALTO NIVEL EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTO POR PALABRAS DE MI PADRE Y MI MADRE

  2. Eduardo dice:

    Buen día.

    Estoy interesado en pertenecer a una logia.
    Un familiar mio me recomendó buscar alguna cerca de donde resido que sea una “logia regular” del Rito Escocés o Logia Azul. Me proporcionó algunos datos más (siglas, abreviaturas y otras cosas que no comprendo) y les escribo con la finalidad de que me proporcionen datos que arrojen luz a mi búsqueda.
    De antemano les agradezco por su ayuda y por esta página, la cual contiene mucha información que me ha ayudado a esclarecer varias de mis dudas respecto a la masonería.

    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *