joomla templates

Login
Close

Acceso de masones

Masones famosos

Simón BolívarLa lista de eminentes hombres que han pasado por la masonería y que han ayudado al progreso de toda la humanidad es muy larga, las múltiples y variadas actuaciones de los masones lo han sido siempre a titulo individual y en sus diversos entornos personales.

El ciudadano que se titula masón, siempre desarrolla un doble trabajo: por una parte esta comprometido en su personal mejora moral e intelectual, y por otra se obliga a poner los medios que le sean posibles para que la Fraternidad Universal sea un día efectiva, ello imprime un sello especial a su manera de ser y a su comportamiento en la sociedad.

Algunos masones famosos de:

Alemania: El inventor de la imprenta Juan Gutenberg, Martín Lutero, el compositor y músico: Johann Sebastian Bach y Ludwing Van Beethoven.

Austria: Wolfgang Amadeus Mozart.

Chile: Bernardo O´Higgins, el Presidente Salvador Allende.

Cuba: José Marti.

Estados Unidos: Martin Luther King, pastor estadounidense de la iglesia bautista y activista de los derechos civiles contra discriminación racial a través de medios no violentos. Benjamín Franklin, George Washington, La Fayette, Tomas Jefferson, (desde George Washington con la excepción de Jhon F. Kennedy y Richard Nixon todos los presidentes de los Estados Unidos tuvieron y tienen afiliación masónica.

George Washington

Francia: Los autores intelectuales de la Revolución Francesa: Rousseau, Voltaire, Montesquieu (la Revolución Francesa proclamó las consignas masónicas: LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD como sus divisas políticas), Jorge Danton, Marat, Anacharsis Clootz, Maximiliano Robespierre y Napoleón Bonaparte.

Italia: Leonardo Da Vinci, Rafael, Miguel Ángel.

Mexico: Benito Juárez y el actor Mario Moreno (Cantiflas).

Turquía: Mustaf· Kemal Ataturk (El Libertador de Turquía).

Venezuela: José Maria España, Manuel Gual, Simón Rodríguez, Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Carlos Soublette, Rafael Urdaneta, José Tadeo Monagas, José Antonio Páez, Antonio José de Sucre, Santiago Mariño, Ezequiel Zamora, Juan Germán Roscio y José Cortes Madariaga (ambos ejecutores de la caída del Gobernador Emparan), el poeta Andrés Eloy Blanco, los Presidentes Antonio Guzmán Blanco, Raúl Leoni, y el dirigente político Luis Beltrán Prieto Figueroa.

¡El verdadero masón famoso,  es aquel que en su circulo familiar, de amigos y profesional, merece el respeto y el aprecio de todos los que lo rodean!

Contact Info
© Copyright 2007 - 2016 - Logia Fénix Nº 8 | Designed by Team WebDiGal Comunicación: of Omar Jareño |