joomla templates

Login
Close

Acceso de masones

Un poco de historia sobre nuestra logia...

La primera Logia en Valencia se denomina Concordia  Nª 18, no se conoce exactamente su fecha de instalación, presumiéndose alrededor de 1820, porque hay un documento en que el Capítulo Concordia otorga un grado al Oficial granadino Teniente Francisco Barriga en 1822.

Esta Logia recibe la autorización de la Gran Logia de la Republica de Venezuela para instalar la Resp.·. Log.·. Fortaleza Nª 33 en Diciembre de 1844 durante algún tiempo esta ultima tuvo sus reuniones o tenidas en el Templo masónico de la Logia Concordia Nª 18 la cual se encontraba en las actuales Carabobo Con Calle Vargas.Resp.·. Log.·. Fénix Nª 8

En el año de 1854 nace la Resp.·. Log.·. Alianza Nª 31,  que después de un tiempo debido al reordenamiento dictado por la Muy Resp.·. Gran Logia pasa a tomar el Nª 8. Esta Resp.·. Logia Alianza Nª 8 perdura en el tiempo. Compran un solar y construyen con mucho entusiasmo y fervor masónico un Templo ubicado en la Calle Rondón C/Con  Calle Carabobo (que es el que hoy día nos da albergue).

Durante muchos años esta es la única Logia en Valencia, pero ya existían en aquel entonces tres en Puerto  Cabello, una en Montalbán y otra más en Nirgua. Después de los años cuarenta hay gran actividad de la masonería Valenciana y se establecen en ella varias Logias.

En el 12 de Octubre de 1957 la Resp.·. Logia Sol De Carabobo Nª 97 se fusiona con la Resp.·. Logia Alianza Nª 8  dando nacimiento de esta manera a nuestra Resp.·. Log.·. Fénix Nª 8.

Contact Info
© Copyright 2007 - 2016 - Logia Fénix Nº 8 | Designed by Team WebDiGal Comunicación: of Omar Jareño |