Juan Noé Crevani

Juan Noe CrevaniJuan Noé Crevani nació en la ciudad de Pavía, Italia, en el año 1877. En su país se graduó de profesor en Ciencia y también obtuvo el título de médico. Llegó a Chile hacia el año 1913 para ejercer esta profesión. Es comisionado ese año para enfrentar una epidemia de malaria y fiebre amarilla que se había declarado en el norte del país. Su labor en Arica fue muy destacada, y en razón de ello, el principal hospital público de esa ciudad lleva su nombre, al igual que una logia masónica.
Su vida como masón comienza en Italia. El día 18 de abril de 1911 fue iniciado en la logia Espartaco de Roma. Luego, una vez instalado en Santiago, se afilia a la logia Unión Fraternal N° 1, el día 25 de junio de 1913. En esta –que originalmente trabajaba en Valparaíso– Noé Crevani, tras ocupar diversos cargos dentro de la oficialidad, llegó a ser Venerable Maestro entre los años 1926 y 1927. Su vida masónica fue regular solo en la medida en que sus responsabilidades en la salud pública se lo fueron permitiendo. Falleció en el año 1947.
El 6 de junio de 1986 la Gran Logia de Chile instala en Arica la logia Juan Noé Crevani N° 159 como una forma de reconocer la labor humanitaria de este hermano masón en la ciudad.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Jornadas Internacionales Docencia Masonica 2015

Acceso a Miembros