En el marco de las actividades del centenario de la Logia “Luz y Perseverancia” de Curicó, el pasado sábado 20 de abril se desarrolló una ceremonia de homenaje y reconocimiento a Nubia Ponce Díaz, por sus 50 años de vida institucional.
La actividad contó con la asistencia de representantes de los centros femeninos de la región del Maule y de diferentes autoridades masónicas, ocasión que permitió a las integrantes del Centro Paramasónico de Curicó, expresar el reconocimiento por la labor que Nubia Ponce ha desarrollado al interior de la institución y como educadora de la comuna.
La Vicepresidenta de la institución femenina, María Patricia Domke Beratto, recordó la fructífera vida de la homenajeada, destacando su importante gestión y poniendo de relieve los valores y condiciones especiales que en estas 5 décadas de trabajo ha mostrado, para las distintas generaciones que han pasado por dicho centro femenino.
Por su parte Nubia Ponce, expreso su agradecimiento por el importante gesto que los Centros Femeninos de la región han tenido hacia su persona, destacando el hecho de poder no sólo compartir con su familia estos momentos, sino que también con una de las socias fundadoras de la entidad, refiriendo a Raquel Lillo, quien participó de tan importante evento.
Los miembros de la francmasonería curicana, por su parte destacaron el hecho que una de las integrantes de estas agrupaciones paramasónicas, sea parte de la historia de la Luz y Perseverancia y que con su ejemplo y trabajo haya contribuido a la historia de la institución laica de Curicó.
Actualmente el Centro Femenino Paramasónico de Curicó, lo preside Cecilia Díaz Muñoz y a nivel regional Nubia Ramos Ponce, hija de la homenajeada, lo que significó un mayor realce a tan importante actividad.
La ceremonia contó con la presentación del cantautor Adrián “Chirigua” González y un grupo de danza folclórica de la comuna.