El diario Expreso de la ciudad de Tacna publicará en su edición del 10 de mayo próximo un especial de homenaje dedicado a la Gran Logia de Perú, su historia e hitos relevantes. La publicación resalta el trabajo de confraternidad que han desarrollado las Grandes Logias de Chile, Bolivia y Perú en el último tiempo y que se expresa en la llamada Declaración de Arica y en la Declaración de Tacna.
En la declaración de Arica, suscrita en agosto de 2012 por estas tres Grandes Logias, se hace un llamado a los Gobiernos de sus respectivos países a promover políticas de integración económica, cultural y física. “Todo ello en aras de la profundización de las relaciones de amistad entre los pueblos de Perú, Chile y Bolivia, en el camino hacia el ideal de la Fraternidad Universal y paz que promueve la Francmasonería”.
En Septiembre de 2012 fue firmada la Declaración de Tacna, por la Gran Logia de Perú y la Gran Logia de Chile, en la oportunidad, ambos poderes masónicos señalaron la “férrea voluntad de sus respectivas Grandes Logias de trabajar mancomunadamente y exhortan a los ciudadanos y a los Gobiernos de ambos países para que, como consecuencia de la citada sentencia del Tribunal de la Haya, surja robustecida la armonía, la amistad y la paz entre Perú y Chile, condiciones esenciales para un destino común de progreso y de bienestar de los pueblos peruano y chileno, desde la tolerancia que debe existir entre dos naciones vecinas y hermanas”.