Con la inauguración del Memorial del Aprendiz en pleno centro de la ciudad y un gran entusiasmo, la Logia Luz y Perseverancia Nº43 de Curicó celebró su Centenario.
Además de una muy concurrida Tenida de Aniversario, existieron diversas actividades que llevaron las celebraciones hasta las instancias profanas más relevantes de la ciudad. Un hito lo constituyó la inauguración del Memorial El Aprendiz, un monumento de seis metros de altura confeccionado por un artista de la VII Región, que representa la tradicional obra del escultor Rodin y que simboliza al hombre que se esculpe asimismo, representación que la masonería ha adoptado en todo el mundo como una representación de su hacer en pro del mejoramiento del hombre y de la tarea perfeccionadora de la Orden en función de sus miembros. La obra se ubica en la Alameda de la ciudad, en un lugar muy destacado y de alta circulación, constituyendo desde ahora un nuevo hito que identificará a la ciudad.
Al acto inaugural de este monumento, como a otras actividades organizadas por la Logia el pasado 11 de mayo, asistieron el Alcalde Curicó, la Gobernadora, los dos Diputados del Distrito, como asimismo los Concejales y los directivos de entidades como la Cámara de Comercio, el Rotary Club, Los Leones, la Cruz Roja y entidades de servicio como la Tesorería General, Bomberos, Carabineros y Policía de Investigaciones.
En la lucida ceremonia el Gran Maestro, Luis Riveros, manifestó que ese monumento se dedicaba a la ciudad para simbolizar la adhesión de la masonería a los principios de libertad y humanismo y para así subrayar el rol que se le asigna a la educación como factor vital de progreso social y de unidad en la diversidad. El Venerable Maestro de la Respetable Logia Luz y Perseverancia, Enrique Bravo Rocco, por su parte, expresó que el Memorial entregado a Curicó era un testimonio del servicio que muchos masones han prestado a Curicó y al país, en un espíritu de búsqueda y tolerancia. El Alcalde de Curicó agradeció el gesto de la masonería curicana, y destacó el reconocimiento de la comunidad y de la Municipalidad hacia la labor que han desempeñado tradicionalmente muchos masones que han servido a la ciudad y a sus distintas instancias comunitarias.