Noticias

Inauguran Sala de Enfermería en la Gran Logia de Chile

Como una iniciativa de  la Logia “Renovación” N° 31, se inauguró el pasado viernes 24 de mayo la Sala de Enfermería de la Gran Logia de Chile, ubicada en  el Segundo Subterráneo del Club de la República. Con la instalación de este servicio se cumple un viejo y sentido anhelo de disponer de un espacio con las condiciones necesarias  para una primera y adecuada atención de los casos que así lo ameriten. La sencilla ceremonia de corte de cintas contó con la presencia del Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo en compañía del Gran Tesorero Mario Cabezas Thomas, además de otras autoridades de la Gran Logia de Chile.

“Estamos frente a una prueba tangible de masonería, señaló el presidente de la Logia “Renovación” N° 31, que hace carne la fraternidad, en la amalgama que une las piedras de distinto tipo con la que se construye el edificio de Masonería”.

“A partir de un incidente donde un Hermano estuvo involucrado en su calidad de médico, decidió investigar sobre los protocolos que teníamos ante algún problema médico en el Club. Se dio cuenta que hay muchos hermanos de avanzada edad, tal como en nuestro taller”, añadió.

“Luego de hacer un inventario de lo que había, decidió hacer algo por mejorar las condiciones existentes encontrando de inmediato eco en las distintas instancias en que fue presentado. Entonces pasó lo que enfrentamos y vivimos muchas veces en nuestros días. Todos estaban de acuerdo, pero el tema no avanzaba”.

“Usando la regularidad y la constancia logró involucrarnos cada vez más hasta que las cosas comenzaron a suceder. Otros Hermanos del Taller se involucraron e incluso uno de ellos trajo como obsequio un resucitador de última generación que hoy, con las salas de primeros auxilios listas y equipadas, nos permiten decir que aquí hay un nuevo acto de fraternidad materializado en el esfuerzo del Taller y el compromiso de varios de los aquí presentes, de nuestro Delegado Regional, Oscar González Cavada, del Gerente General del Club, de una serie de anónimos aportes realizados desinteresadamente y, por supuesto, del apoyo de nuestro Gran Maestro que cuando supo de la iniciativa la respaldó y fijó la fecha de inauguración”.

En la ocasión, el Gran Maestro felicitó la iniciativa y recordó la importancia de la fraternidad en obras como las que se inauguraban en la oportunidad.

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Jornadas Internacionales Docencia Masonica 2015

Acceso a Miembros