El pasado 30 de mayo se inició en el Teatro Municipal de Longaví, el ciclo de exposiciones “Longaví Piensa Su futuro”, iniciativa que tiene como propósito materializar un Plan de Desarrollo Comunal que interprete los anhelos y las esperanzas de los habitantes de dicha comuna.
La primera conferencia, titulada “Pensando al Chile del 2030”, estuvo a cargo del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, profesor Luis Riveros Cornejo, y contó con la asistencia de las más altas autoridades comunales, directores de departamentos municipales, de establecimientos educacionales, dirigentes sociales , comunicadores , jóvenes emprendedores y dirigentes estudiantiles.
En su intervención Riveros señaló que hay muchas ideas “pero ha faltado el liderazgo y la voluntad de concretarlas; como país nos ha faltado la capacidad de convocar a acuerdos, debates y consensos“, agregando que “Chile tiene que solucionar los problemas cruciales en materia de distribución de ingresos, medioambiente, educación, regionalización y desarrollo económico a largo plazo”. Sin embrago, hizo ver que hoy “la política está circunscrita a temas puntuales y de corto plazo, con una visión electoralista y por ello estamos nuevamente perdiendo una oportunidad de real desarrollo, al igual como la perdimos en el siglo XX”.
El Gran Maestro indicó que “sería lamentable estar encaminados nuevamente a un desarrollo frustrado, como consecuencia de haber sido capaces de concretar nuestras ideas y aspiraciones en un programa trascendente de Gobierno”.
Al término de su exposición, los invitados al teatro Municipal como asimismo la primera autoridad comunal manifestaron su reconocimiento por la claridad de conceptos y por la mirada de largo plazo que planteó Riveros.