El pasado 20 de Junio se realizó el lanzamiento del último libro del poeta y escritor Guillermo Bown, en el marco de la celebración del aniversario de la Logia Cóndor Nº 9. La actividad se realizó en la Sala Marco Bontá de la Gran Logia de Chile. Vea la galería de imágenes en Flickr.
El titulo de la obra “Alquimia Otoñal”, nos recuerda que el paso por este mundo es breve. Y que cuando empezamos a aquilatar los metales en la alquimia otoñal, y a conocer realmente las maderas sociales, estamos ya un poco viejos y desgastados: el entusiasmo y el amor grande quedan pendientes, indicó Bown.
Al lanzamiento de la obra asistieron integrantes de la Gran Logia de Chile, amigos y familiares del autor. Los encargados de comentar el libro fueron el actual presidente de la Logia Cóndor Nº 9, Horacio Díaz y Enrique Contreras, Director de la Revista Masónica.
El autor de la obra tiene una destacada trayectoria. Es periodista, profesor de sociología y poeta. Ha publicado libros de poesía, cuento y ensayo. Es miembro de la sociedad de escritores de Chile, Austria y de la Red Internacional de escritores por la tierra. En la actualidad es Presidente del Ateneo en Santiago.
El lanzamiento culminó con un vino de honor y con la lectura de algunos poemas de “Alquimia Otoñal”. El encargado de leerlos, fue el propio autor, en conjunto con el actor e integrante del Directorio del Ateneo, Mario Lorca.
“El paso por este mundo es breve. Cuando recién empezamos a aquilatar los metales en la alquimia otoñal, y a conocer las maderas sociales, estamos ya un poco viejos y desgastados: el en-tusiasmo y el amor grande quedan pendientes.
Cuando los amigos y familiares entran al corazón, casi ya en la estación otoñal, con el pañuelo y los ojos caídos de la despedida, contamos cuantos buenos se han ido, y entendemos cuantos mejores hoy no saben que los queremos. Cuantos quisimos y no supieron de nuestro afecto, y cuantas almas celestes no saben, y no sabemos decir cuánto queremos. Los metales se van oxidando. Falta el gran aceite de besos y abrazos. Hay mucho encierro y cariño a tener y no ser. No hay tiempo para el diálogo solidario, ni menos para la poesía y el vino fraternal…”, Guillermo Bown, Alquimia Otoñal.
Para las personas que deseen adquirir el libro, pueden consultar en Marcoleta 659, segundo piso.