Noticias

Colegio La Fontaine celebra sus 20 años de vida

Con la asistencia de alumnos, profesores, apoderados, políticos y representantes de la Gran Logia de Chile,  la comunidad escolar  celebró su cumpleaños número 20. “Nos sentimos muy orgullosos de seguir formando hombres y mujeres  de bien”, señaló su Director Manuel Santander.  Visite galería de imágenes en Flickr.

La ceremonia se realizó en el patio del colegio, alrededor de su fuente de agua,  la que tiene un significado especial para todos los integrantes del colegio. “La fuente  nos invita a soñar y el agua es signo de la energía vital que ha acompañado a alumnos, profesores y apoderados en estos años, en que han primado los valores que impulsaron el proyecto educativo, como son la justicia y solidaridad”, indicó su Director. 

Luis Riveros Cornejo,  Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, entregó su saludo e indicó: “Queremos formar personas con valores humanistas.  Y este colegio se ha destacado por su persistencia en esa tarea. Yo creo que el colegio debe marcar su futuro y debe reforzar estos principios, donde prime una educación que debe ser entendida como un instrumento hacia la democracia y que promueva una sociedad mejor”. Es importante la formación laica y humanista, porque es una educación digna para el Chile que queremos, concluyó Riveros. 

Durante la ceremonia el Presidente del Centro de Alumnos, Gonzalo Figueroa, saludo a los asistentes e hizo un llamado a los políticos y autoridades presentes: “Les pido que dejen de criminalizar las movilizaciones y las marchas. Nosotros como alumnos solidarizamos con los demás estudiantes y queremos retomar, tanto  los valores que tiene el colegio de justicia y solidaridad y por supuesto  tener una buena educación en nuestro país”. Por último agradeció la reinauguración de la fuente de agua del colegio, "que simboliza entre nosotros la sabiduría”. 

Por su parte, Mario Cabezas, Presidente del Directorio del Colegio, agradeció y destacó que estos 20 años los que han sido de aciertos y muchas veces también nos hemos equivocado, pero todo ha sido un aprendizaje, indicó Cabezas. “Empezamos con una pequeña sede y ahora estamos creciendo como comunidad. Estamos convencidos que tenemos una nueva oportunidad y seguiremos trabajando para reconfortar nuestros afectos y que este proyecto educativo de principios laicos siga creciendo y formando hombres y mujeres de bien”, puntualizó.

Finalmente, el Conjunto de Cámara del Colegio, dirigido por su profesor de música, Gustavo Álvarez, fue el encargado de presentar distintas piezas musicales a los asistentes, cabe mencionar que todos sus integrantes,  son alumnos de enseñanza básica y enseñanza media del colegio. 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Jornadas Internacionales Docencia Masonica 2015

Acceso a Miembros