Consecuentemente al respaldo contundente de la Corte de Apelaciones, este miércoles 14 de agosto, el más alto tribunal del país, la Corte Suprema, falló a favor de la Gran Logia de Chile en el caso que había interpuesto Pedro Morales Segura en contra de la Orden masónica. El veredicto a favor de la masonería chilena restituyó el honor, la autonomía y credibilidad de la institución laica.
Pedro Morales Segura, Maestro y Miembro de la Asamblea, fue expulsado de la Orden por Acuerdo del Consejo de la Gran Logia de Chile debido a que circuló una nota con críticas inadecuadas al Gran Orador de la Gran Logia de Chile, difundiéndola ampliamente, incluso fuera de la Gran Logia de Chile.
Era de amplio conocimiento que la expulsión de Pedro Morales Segura no atentaba contra su libertad de expresión por los canales regulares de la orden, sino al simple hecho de hacer circular masivamente notas que agreden a otros miembros de la institución, desprestigiándolos en su credibilidad como personas. Sin embargo, Pedro Morales Segura había acudido a los Tribunales de Justicia, fuera de la Orden, para denunciar que sus Derechos Constitucionales habían sido vulnerados por la Gran Logia de Chile, rompiendo con sus juramentos de fidelidad con la institución que había jurado adherir por su propia voluntad. Su intento fue vano y estéril. La Corte Suprema falló a favor de la masonería chilena.