En el marco del proyecto educativo, se articulan diferentes acciones en forma transversal, con foco en la sustentabilidad, que son parte de la Política y Estrategia de Cambio Climático. El Punto Limpio fue fabricado a partir de materiales reciclados con la finalidad de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), durante su proceso de fabricación.
En particular, contribuirá a generar procesos internos de segregación y reciclaje de residuos, con la finalidad de que los materiales acumulados puedan ser reincorporados a procesos productivos, evitando su degradación en vertederos y rellenos sanitarios. Con lo anterior reduciremos nuestra Huella de Carbono y beneficiaremos a recicladores de la comuna de Chiguayante.
Lo anterior se genera a través de un convenio entre el Colegio Concepción y la Municipalidad de Chiguayante, en donde se definirán retiros semanales programados de los materiales acumulados, por parte de la Dirección de Medio Ambiente. Los mencionados materiales, serán entregados a recicladores de la comuna de Chiguayante para su reincorporación a nuevas cadenas de valor.
La inauguración del punto limpio se realizará la próxima semana en nuestro Colegio, para este evento se contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Municipalidad de Chiguayante