El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, encabezó este 6 de noviembre, la ceremonia de aniversario de las “Damas de la Fraternidad” oportunidad en la que señaló que su trabajo humanitario enorgullece y compromete profundamente a la Masonería Chilena, por cuanto se basa en la ayuda, en la solidaridad y en el amor al prójimo, pilares éstos que las distinguen en una sociedad no siempre consciente del esfuerzo que silenciosa y anónimamente realizan.
El Voluntariado “Damas de la Fraternidad” está formado por esposas, familiares y amigas de masones y desarrolla su obra benéfica especialmente con los enfermos de bajos recursos que están los hospitales El Pino, Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, Félix Búlnes y en el Hospital Psiquiátrico adulto.
En la ceremonia de aniversario, la Presidenta de las “Damas de la Fraternidad”, Rosa Rivas de Ovalle, destacó la labor realizada por las voluntarias, quienes “muchas veces posponen obligaciones particulares, por cumplir con los objetivos de servir y hacer el bien, sin pensar en retribución alguna”. Además, realizó un llamado para que nuevas socias se integren a la institución y con ello continuar con “la cruzada por aliviar el dolor de los más necesitados y que sufren”.
Finalmente, se realizó la promesa, mediante la cual un grupo de nuevas voluntarias se incorporó a la institución, luego de lo cual se reconoció el trabajo realizado por 5 socias que cumplieron 5, 20 y 25 años de voluntariado. Ver galería de imágenes aquí.
A la ceremonia de aniversario asistieron representantes de la Gran Logia de Chile, del Departamento de Acción Masónica y representantes de los recintos hospitalarios en los que las “Damas de la Fraternidad” hacen práctica diaria su himno “Implorantes los ojos te miran, y suplican tu cálido amor, son tus manos terapia fraterna, en su mal, su pesar, su dolor”.