Noticias

“Instituto Nacional es el estandarte de la Educación Pública”

En una emotiva ceremonia, se develó una Placa Memorial de la Gran Logia de Chile al Bicentenario del Instituto Nacional el pasado 7 de noviembre, en el hall central de dicha casa de estudios. El evento estuvo encabezado por el Gran Maestro Luis Riveros Cornejo, el director de la institución Fernando Pérez, profesores del Instituto, altos dignatarios masónicos, autoridades edilicias y distinguidos ex alumnos del colegio. El acto culminó con el proceso de entrega, que anteriormente se había celebrado en el Gran Templo de la masonería chilena en el mes de junio.

“Este es un testimonio –señalo Riveros- de la estrecha e histórica vinculación entre la Masonería y el Instituto Nacional. El Instituto Nacional ha sido el estandarte de la Educación Pública de Chile”. El Gran Maestro hizo público su desacuerdo de la medida tomada por las Universidades chilenas de privilegiar el “ranking” para ingresar a la educación superior, “Que si bien tiene carácter inclusivo, se pierde el foco principal de la exigencia de la excelencia. El ranking no asegura la excelencia”, añadió. Riveros reivindicó el valor de la Educación Pública y laica en “un compromiso sólido, sostenido y visionario”.

Por su parte, Fernando Pérez, director del Instituto Nacional, agradeció el gesto de los masones chilenos y su histórica relación con el colegio, recordando figuras como Lastarria, Eugenio González y el presidente Aguirre Cerda, entre otros. La ceremonia culminó con una breve pieza musical clásica interpretada por un alumno y profesor del establecimiento.

Ver Galería de imágenes.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Jornadas Internacionales Docencia Masonica 2015

Acceso a Miembros