Homenaje a Nelson Mandela
El Humanismo mundial ha perdido uno de sus más preciados íconos en la defensa de los Derechos Humanos. Su vida fue un ejemplo de consecuencia con las convicciones más firmes en torno a la libertad y al respeto que merece siempre la persona humana. Su persistencia se transformó en característica principal de su heroísmo, en la lucha por la libertad de expresión y los derechos civiles y democráticos. Ni siquiera los 27 años de presidio lo derrotaron. Muy por el contrario, su sacrificio fue un acto de entrega, un acto de vida, para vindicar lo más querido: la libertad.
Su obra se le reconoce en la consecución de la Paz en su país y en el posterior desmantelamiento de la discriminación racial. Desde su elección como presidente de Sudáfrica fue artífice de la reconciliación nacional y acuñó la impronta de la tolerancia en un país que parecía irremediablemente dividido. Mandela predicó siempre con el ejemplo y se transformó en un ejemplo para todos los humanistas del mundo, comprometidos en la defensa de la libertad y de la fraternidad.
Es hora del debido Homenaje al líder mundial de la Defensa de los Derechos Humanos. La Gran Logia de Chile, institución humanista por historia y doctrina, se une al duelo mundial y ondea sus banderas a media asta en honor y gloria a Nelson Mandela.
GRAN LOGIA DE CHILE