En una emotiva e histórica ceremonia, el sábado 1 de Marzo del 2014, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, inauguró la nueva Casa Masónica de Constitución y destacó que con ello finaliza el ciclo de reconstrucción de las Logias del país, que sufrieron graves daños como consecuencia del terremoto del pasado 27 de febrero de 2010.
Más de un centenar de invitados llegaron desde Santiago, Talca, Curicó, Linares, Cauquenes y Temuco para acompañar a los anfitriones en la inauguración de su nueva Casa. Allí pudieron apreciar los difíciles momentos que pasaron los miembros de la masonería de Constitución y el esfuerzo y trabajo mancomunado que realizaron para lograr una Casa Masónica a la altura de lo que requiere la Orden.
En parte de su presentación ante los asistentes, el representante de la Logia Constitución Nº117, Sergio Ortiz, agradeció el apoyo brindado por la Gran Logia de Chile y el aporte de muchas Logias del país, que permitieron cumplir este objetivo y llegar a este día de inauguración. "No puedo dejar pasar esta oportunidad para agradecer sincera y fraternalmente a la Gran Logia de Chile, en la persona del Gran Maestro, por toda la real, efectiva y eficiente ayuda que nos ha brindado; por creer en nosotros", al tiempo que agradeció públicamente "a esas 60 Logias que en estos cuatro años han hecho llegar su aporte para nuestra obra", concluyó.