Noticias

Consejo otorga permiso al Gran Maestro por proceso eleccionario

Haciendo honor al debido respeto de la investidura de Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo solicitó permiso constitucional para desempeñarse como candidato en las próximas elecciones de nuevas autoridades en la Gran Logia de Chile. La solicitud fue aprobada el pasado lunes en reunión del Consejo de la Augusta Orden y autorizada por el período del 21 de marzo hasta el 14 de abril. En este período, el ex Gran Maestro Juan José Oyarzún oficiará como máximo dirigente de la masonería chilena.

En carta dirigida al alto organismo, el Gran Maestro agradeció al Consejo el apoyo recibido para llevar adelante el programa de trabajo 2010 – 2014, especialmente ante las difíciles condiciones que enfrentó la institución en la reconstrucción de las casas masónicas en gran parte del país posteriormente al terremoto del 2010. Destacó también la labor desarrollada en los cambios institucionales asumidos en las reformas aprobadas para la Constitución de la Gran Logia de Chile.

“Me asiste la idea –señaló Riveros- que como candidato a Gran Maestro no debo estar ejerciendo un cargo elegido por la Asamblea, para así estar a la altura que corresponde en el desempeño de la etapa informativa que requiere una presentación electoral”.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Jornadas Internacionales Docencia Masonica 2015

Acceso a Miembros