Con mucho pesar la Logia "Chiloé" Nº 120 sobrelleva por estos días el sensible fallecimiento de uno de sus más destacados miembros. En efecto, este jueves 1 de mayo el ex Venerable Maestro Samuel Alarcón Quinchen ha dejado su espacio en la masonería insular. Su velorio se realiza en la casa masónica castreña y en las postrimerías del día de hoy, su cuerpo será conducido al cuartel general del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial, para recibir también los honores correspondientes a un miembro honorario en sus cerca de 50 años de vida institucional.
El ex Venerable Maestro, nació el 2 de junio del año 1933, cursó sus estudios en la ciudad de Castro y se traslada a formarse como profesor normalista a la ciudad de Victoria, para posteriormente regresar a su querida isla a desempeñar la labor que de por vida amó.
En la comunidad fue reconocido por su labor docente pero además por integrar y ocupar diversos y relevantes cargos en el cuerpo de bomberos de la capital provincial y posteriormente por ser un destacado masón.
La vida masónica le recibió un 21 de abril de 1972 y desde allí se inició una fecunda vida de trabajo el que finalmente le llevó a ser elegido Venerable Maestro por dos periodos consecutivos entre los años 1998 - 2003.